_
_
_
_

Valverde: “Suárez no toca al portero. Es un gol como un piano”

El Leganés se siente maltratado por la jugada del 2-1. Recio: "Hasta el árbitro me dice que hubo contacto"

Nadia Tronchoni
Jordi Alba discute con Cuéllar.
Jordi Alba discute con Cuéllar.Sergio Ruiz (GTRES)

La llegada del VAR a LaLiga no evita la polémica. Ni aleja el debate. Ni elimina los lamentos. Así fue de nuevo con motivo de la acción del segundo gol azulgrana en una acción entre Luis Suárez y Cuéllar. “Cada uno lo ve siempre todo desde su punto de vista. Pero si el árbitro ha dado gol, será gol. Opiniones hay siempre para todos los gustos, con el VAR no se termina la polémica. Hay mucha gente interesada y mucha presión. Evidentemente, va a haber equivocaciones. El problema no va a terminar con el VAR porque se trata de la aceptación que tenemos de las decisiones arbitrales”, razonó Valverde. En el Camp Nou hubo básicamente un bando que aceptó la decisión de los árbitros, el que se marchó del campo con la séptima victoria consecutiva, y otro que no lo hizo, el que se fue con otra derrota en la mochila.

Más información
Messi se la tiene jurada al Leganés

“Para mí es un gol clarísimo, como un piano de grande. Ya sé que ahora se protesta todo, pero para mí es gol. Suárez no toca al portero. Es cierto que le han estado atendiendo un rato y eso va muy bien para el qué dirán, pero no hay más”, indicó Valverde, que estaba, obviamente, del lado de aquellos que no vieron acción sancionable alguna en el gol del uruguayo. “Lo hemos hablado entre nosotros: ha llegado; luego puede haber contacto, pero es la inercia”, se sumó Sergio Busquets. “Lo que pite el árbitro bien está y si encima está el VAR más todavía”, añadió Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del Barça.

Incluso la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, asumió la decisión de De Burgos Bengoetxea. “Hemos comentado que es difícil. Claro no lo teníamos nadie. Pero si ellos han dicho gol, ha sido así y no hay nada que hacer. Lo respetamos”. No opinaban lo mismo ni el técnico de su equipo ni los jugadores. “Lo han visto todos, no hay mucho que comentar. Yo creo que es clara la falta. Hay un contacto en el área pequeña al portero. Estoy un poco de bronca y tengo que masticarla porque en las dos últimas jornadas hemos tenido problemas con las decisiones arbitrales”, se lanzó Pellegrino. Idéntico enfado lucía Recio: “Yo en el campo lo he visto falta. Y la gente de mi equipo me dice que es falta. Y jode, jode porque da incluso más rabia que habiendo VAR se equivoquen. Me da más rabia ahora que cuando no había VAR y comprendías que el árbitro se podía equivocar. Pero hasta el árbitro me dice que hay contacto, pero que es mínimo y que es gol. Nos vamos jodidos, era difícil, hemos aguantado hasta que quedaban 25 minutos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_