_
_
_
_
_

Triples decisivos de Paul George y Eric Gordon y 48 puntos de James Harden

Oklahoma City supera a los Sixers (115-117) y Houston, a los Lakers (138-134) | Doncic es expulsado en el Dallas-Indiana

Robert Álvarez
El triple de Gordon que forzó la prórroga.
El triple de Gordon que forzó la prórroga.Troy Taormina (USA TODAY)

Paul George culminó su extraordinaria actuación con un triple decisivo y un tiro libre adicional cuando faltaban cinco segundos para el final. Así dio la victoria a Oklahoma City en la cancha de los Sixers (115-117). Los Rockets necesitaron dos héroes para ganar en la prórroga su partido ante los Lakers (138-134). Eric Gordon forzó la prórroga con un triple cuando faltaban dos segundos y James Harden, otra vez incontenible, anotó 48 puntos.

Más información
La vuelta de Cousins confiere otro comodín a los Warriors
Los aficionados suben a Doncic al podio de las estrellas

La resolución del partido en Filadelfia fue de lo más emocionante, con alternativas y un intercambio de golpes entre Embiid y Westbrook. El pívot de los Sixers arrolló al base de los Thunder cuando ejecutaba una penetración a canasta. Westbrook adelantó a su equipo en el marcador, pero acto seguido, cuando faltaban 14 segundos, cometió una falta personal cuando Embiid estaba lanzando un triple. Westbrook fue eliminado y Embiid anotó los tres tiros libres y empató el partido. A continuación fue Butler quien robó un balón en un mal pase de Schröder y adelantó a su los Sixers: 115-113. Hasta que llegó ese triple y tiro libre adicional de Paul George. Aun quedó tiempo para que Butler lanzara un triple pero falló.

Paul George fue el mejor con 31 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos. Westbrook, pese a que no acaba de estar fino en ataque con un 8 de 21 en tiros de campo, sumó 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, Schröder también anotó 21 puntos y Steven Adams, 16 puntos y nueve rebotes.

Los Sixers tuvieron muchas opciones para la victoria con 31 puntos, ocho rebotes y seis asistencias de Embiid, 20 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias de Ben Simmons, 22 puntos de Redick y 18 de Butler.

LeBron James, lesionado en la ingle desde Navidad, continúa siendo baja en los Lakers. Aun así, estuvieron a punto de superar a los Rockets, que también arrastran las bajas de Chris Paul y Clint Capela. Los Rockets acumularon 25 triples. Harden, que venía de sumar 57 y 58 puntos en los dos últimos partidos, sumó, con esos 48 puntos, su 19º encuentro seguido anotando más de 30 puntos, y el décimo en los últimos 13 ue ha superado los 40. Ante los Lakers, sumó 8 triples, además de seis asistencias y cuatro rebotes. Gordon sumó cinco triples y 30 puntos, Ennis, cuatro triples y 18 puntos y Gerald Green, cuatro triples y 17 puntos. Los Lakers estuvieron a un tiro de la victoria con 32 puntos de Kuzma, 21 de Ingram, 17 de Zubac y 16 de Lance Stephenson.

Expulsión de Doncic

Dallas perdió ante Indiana (111-99). Fue uno de los peores partidos de Luka Doncic esta temporada y tuvo que dejarlo poco antes del descanso cuando los árbitros lo expulsaron por dos faltas técnicas. La primera se la señalaron por protestar y la segunda, por chutar el balón. Falló los cinco triples que lanzó, al igual que Nowitzki, y solo anotó tres tiros de campo. El ‘rookie’ esloveno sumó ocho puntos, pero estuvo bien en otros apartados del juego con cinco rebotes, seis asistencias y tres robos de balón.

Harrison Barnes, con 20 puntos, y DeAndre Jordan, con 15 puntos y 16 rebotes, fueron los mejores de los Mavericks. Los Pacers contaron con 19 puntos de Tyreke Evans, 16 de Collison, 12 de Oladipo y otros tantos de Turner.

Los Grizzlies van de mal en peor. Marc Gasol, con molestias en la espalda, no pudo jugar en Toronto. Los Raptors tampoco pudieron contar con Kawhi Leonard. Memphis perdió (119-90) con ocho triples y 24 puntos de Danny Green, 18 puntos y cinco rebotes de Serge Ibaka y 17 puntos y ocho rebotes de Siakam.

Milwaukee, con 30 puntos de Bledsoe y 25 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias de Giannis Antetokounmpo, ganó en Orlando (108-118). Vucevic fue el mejor en los Magic con 27 puntos y seis rebotes. Charlotte superó a Phoenix (135-115). Kemba Walker, con 21 puntos y ocho rebotes, y Jeremy Lamb, con 18 puntos y seis asistencias, lideraron a los Hornets. Willy Hernangómez aportó nueve puntos y 13 rebotes en solo 17 minutos. En los Suns brillaron Devin Booker, con 32 puntos y 11 asistencias y Oubre, con 24 puntos.

Denver superó a Cleveland (124-102). Nikola Jokic obtuvo un triple, con 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Fue el sexto triple doble del pívot serbio esta temporada. Jamal Murray fue el máximo anotador con 26 puntos y Juancho Hernangómez no jugó debido a una lesión abdominal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_