_
_
_
_

El Maccabi le da un repaso al Barça

El equipo de Pesic perpetra un flojo partido en Tel Aviv, donde llegó a ceder por 38 puntos, pero maquilló al final

Robert Álvarez
Singleton trata de superar a O'Bryant.
Singleton trata de superar a O'Bryant.JIM HOLLANDER (EFE)

Un dato explica parte de lo inexplicable: el Barcelona ganó el último cuarto en Tel Aviv por 14-31. Pero perdió por 16 puntos. Y es que el partido quedó prácticamente visto para sentencia cuando el Maccabi puso 38 puntos de por medio cuando se acercaba el último cuarto.

MACCABI, 99; BARCELONA, 83

Maccabi: Wilbekin (15), Kane (6), O'Bryant (15), Caloiaro (4), Black (16) –equipo inicial-; Roll (5), Tyus (11), DiBartolomeo (14), Cohen (6) y Zoosman (7).

Barcelona Lassa: Heurtel (11), Hanga (6), Claver (0), Singleton (0), Tomic (8) –equipo inicial-; Séraphin (4), Pangos (10), Pau Ribas (13), Blazic (7), Smits (10), Oriola (12) y Kuric (2).

Parciales: 35-27, 34-15, 28-17 y 14-31

Árbitros: Javor, Pastusiak y Vilius.

Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. 11.060 espectadores.

Los síntomas del desastre empezaron a observarse pronto en la escuadra de Pesic. No hacía mella su presión en toda la cancha, perdía la pista de los triplistas del Maccabi, cedía en el rebote y extraviaba demasiados balones. No se adivinaba por dónde podía empezar alguna estrategia, siquiera para resistir, que es al fin y al cabo en lo que se quedó. Los cañoneros del Maccabi se aplicaron desde las óptimas posiciones que propició la errática defensa azulgrana, y también con excelente puntería.

Pesic rectificó pronto, apenas en tres minutos ya había relevado a Heurtel y Singleton. El Barcelona defendía mal pero atacaba peor. Anotó dos puntos en los primeros cuatro minutos y medio. Aun así resistió en el primer cuarto. Pero a partir, de ahí, el diluvio. La ineficacia de Singleton, sobre el papel un puntal, y como tal cumple, pero solo a veces, lastró el juego de su equipo. La atonía fue generalizada. El Barça apenase se agarraba a Tomic. Pero el desaguisado cundía en el ánimo de todos sus componentes. No fueron capaces de contener a la colección de estadounidenses del Maccabi, al base forjado en la Universidad de Florida Scottie Wilbekin, al base escolta John DiBartolomeo, al ala-pívot con pasado en la NBA Johnny O’Bryant, y al base escolta, exdel Sevilla, Andre Kane.

Más información
Los mundos de Pesic
Pitino se topa con Heurtel y el Barça somete al Panathinaikos

Hasta que Pesic insistió con un quinteto de corte físico y defensivo, con Pau Ribas, Blazic, Oriola y el poco habitual Smits. El Maccabi, con 38 puntos de renta (78-40), salió con las manos en los bolsillos en el último cuarto. Tardó más de cuatro minutos en sumar sus primeros puntos y el Barcelona le infringió un parcial de 0-20. La ventaja tras el triple de Blazic, el tercero consecutivo del Barcelona, se redujo a 13 puntos (82-75). El partido iba dando tumbos. El Maccabi volvió a abrir algo más la diferencia. El Barcelona llegó a tener alguna remota posibilidad (94-79), pero su despilfarro en los tres primeros cuartos fue irrecuperable por más que se esforzó y dominó en el último.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_