Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan de Dios Román anuncia que tiene cáncer

El exentrenador de balonmano ganó dos bronces olímpicos como seleccionador español

En vídeo, Juan de Dios Roman anuncia que tiene un cáncer tras recibir del rey Felipe el Premio Nacional del Deporte. EFE

El exentrenador de balonmano Juan de Dios Román ha anunciado hoy en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte que está "superando un cáncer". Román fue entrenador de la selección española de balonmano durante los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sídney, en los que el combinado nacional ganó las dos primeras medallas de su historia, sendos bronces.

MÁS INFORMACIÓN

Román ha recibido el premio Francisco Fernández Ochoa a su trayectoria deportiva, unida al balonmano. "Después de 50 años dedicado a mi deporte, pues [estoy] encantado de estar aquí y de recibir este reconocimiento. Y más en unas circunstancias complicadas, porque estoy superando un cáncer", explicó Román ante un grupo de periodistas en la entrega de premios.

“Estoy en lo que se llama fase de mantenimiento. Ha pasado lo más gordo, los seis primeros meses, y después a partir de ahí los doctores entendieron que había pasado la fase más complicada. El tumor está controlado, y el objetivo es que no se extienda”, ha comentado el extrenador después en Radio Marca. El resultado de los análisis en el que se confirmó el cáncer de pulmón le llegó hace dos años. "Estando en el Mundial de balonmano que se celebraba en Francia. Al volver comencé el tratamiento, que fue muy duro en los primeros meses”, ha afirmado Román.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información