Los salvajes insultos de Franck Ribéry
"Perdió el control", dice el Bayern después de multar al futbolista francés, que estalló en las redes después de recibir unas críticas por un vídeo en el que se comía un filete valorado en 1.200 euros
Franck Ribéry, futbolista francés del Bayern, fue multado por el club alemán por haber insultado a sus críticos en las redes sociales. “Hablé mucho con Franck y le hice saber que le impondríamos una elevada multa cuya cifra todavía se desconoce. Lo aceptó. Ha utilizado palabras que nosotros, el Bayern de Múnich, no podemos aceptar y que él no puede utilizar, por ser modelo y jugador del Bayern”, declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club alemán, que está concentrado en Catar por el parón navideño de la Bundesliga.
No better way to start the year than with a dash of salt and a visit to my Turkish brother 🇹🇷👌🏼 #SaltBae #fr7👑 #ELHAMDOULILLAH🤲🏽♥️ pic.twitter.com/O5ztj4mueq
— Franck Ribéry (@FranckRibery) January 3, 2019
El pasado sábado, el delantero francés del Bayern, respondió a los ataques que recibió en las redes sociales tras publicar un vídeo donde se le ve pidiendo un filete cubierto con láminas de oro en un restaurante (el coste, según algunos medios, fue de 1.200 euros). Ribéry publicó el vídeo el jueves y el sábado colgó una especie de comunicado como respuesta a las críticas. “Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a vuestras madres, a vuestras abuelas y a vuestro árbol genealógico”, se pudo leer en el Twitter del jugador. “No os debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios; a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí. Los demás solo erais piedras en mis zapatos”, proseguía.
“Franck fue insultado e injuriado. Y no solo Franck, sino también su mujer embarazada, su hijo y su madre, que actualmente está siendo operada en un hospital. Franck quiso defenderse y defender a su familia. Todo el mundo tiene derecho a hacerlo y yo le apoyo por ello, pero desafortunadamente perdió completamente el control”, dijo Salihamidzic.
— Franck Ribéry (@FranckRibery) January 5, 2019
Su compañero Thomas Müller salió a defenderle. "Cuando siente que se le trata injustamente, se le ataca con dureza, no puede controlarse. Es muy emotivo, como hemos visto a lo largo de toda su carrera, aunque creo que ha mejorado últimamente. Siempre ha tenido incidentes de este tipo. Y es verdad que también se le ha atacado mucho".
En noviembre agredió a un comentarista
Para varios medios alemanes, la multa impuesta por el Bayern no es suficiente ante la gravedad de los insultos del jugador. "El club debe suspender a Ribéry", pide Bild, en su portada digital. “Ribéry no debe volver a jugar un partido con el Bayern", coincide en su editorial T-Online. El francés termina contrato en junio y no ha renovado.
No es la primera polémica que protagoniza el atacante galo en las últimas semanas. A mediados de noviembre insultó y agredió físicamente al comentarista del canal BeIN Sports y exfutbolista Patrick Guillou, a quien reprochaba unos comentarios críticos. El club le obligó entonces a publicar un vídeo de disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.