Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solari: “Bale se ha comido la portería, las redes, la tribuna...”

El vestuario del Madrid ensalza la figura del galés, que marcó en 11 minutos en los tres remates que hizo a puerta

Gareth Bale celebra su tercer gol ante el Kashima.
Gareth Bale celebra su tercer gol ante el Kashima. AP

Todavía vestido de corto, con las medias por los tobillos y las mejillas enrojecidas, Gareth Bale recogió el trofeo al mejor jugador del partido como consecuencia de su triplete al Kashima Antlers. “Teníamos que ser profesionales”, aseguró el galés, que minutos antes, todavía sobre el césped, aun tuvo algún comentario físico que hacer. “Me ha dolido un poco la pierna pero he querido ayudar al equipo”, dijo, en referencia a un golpe recibido antes de abrir el marcador. La sonrisa de Bale también llegó a Solari. “Ha hecho un partido sensacional”, declaró el técnico del Madrid, que quiso ser generoso —como acostumbra— con el galés: “Se ha comido todo, el escenario, la tribuna, las porterías, las redes... Ha mostrado lo que es capaz de hacer y estamos todos muy contentos. El gol es lo que domina el fútbol y Gareth lo tiene”.

La estadística de Bale muestra un acierto absoluto. El galés marcó en cada uno de los tres remates que hizo a portería, todos en un espacio de tan solo 11 minutos. “Es un avión”, le definió Lucas Vázquez, que tras la recaída muscular de Asensio apunta de nuevo a titular para la final del sábado ante el Al Ain. “El entrenador me está dando muchas oportunidades y yo intento devolverle la confianza”, aseguró el gallego, el futbolista que más ocasiones de gol creó en el encuentro (cuatro). “Si crees que este tipo de partidos van a ser fáciles entonces vas a perder”, analizó Kroos, el jugador que más pases buenos completó, 98, marrando solamente nueve. “No vi el partido de River, pero analizaremos a nuestro rival. Si ganas la Champions tienes que intentar ganar este torneo y ese es nuestro objetivo”, añadió el alemán. Sí que hizo los deberes Courtois. “Vi el partido de River y no te puedes fiar del rival. Estos encuentros siempre son complicados. Juegan de manera diferente a Europa”, valoró el belga.

Si durante el inicio del partido Solari permaneció de pie, y en los primeros instantes del choque incluso torció el gesto y dobló la cintura hasta observar la inmesidad del cielo, tras la machada de Bale todo cambió. “El fútbol que desarrollan los futbolistas depende de ellos”, se desmarcó Solari, queriendo apartarse del buen desempeño de jugadores como Bale.

Conexión con Marcelo

“El fútbol es de los futbolistas. Todos los que estamos alrededor intentamos ayudar, ser útiles empujar y ordenar de acuerdo a la tarea de cada uno. Hay veces que tardan más o menos en encontrase con sí mismos “, señaló el argentino. Sin embargo, sí que entró a valorar la actuación de Marcelo, auténtico agitador del encuentro, y el compañero del que más pases recibió Bale (11). “No creo que esta sea la mejor versión de Marcelo. Ha sido muy buena, pero ojalá que nos demuestre una mejor en la final, es un magnífico jugador que tiene que seguir empujando”, analizó el técnico.

La entrada de Casemiro en los minutos finales tras por Asensio (“no tenía nada, estaba limpio, estaba bien hasta que no pudo más”, explicó Solari), permitió que el brasileño cogiera ritmo y su presencia en la final esté ahora en la mente del técnico. Sin embargo, Llorente también recibió algún piropo de su entrenador: “Desde que empezó a jugar lo ha hecho como si lo hiciera desde el principio, y es algo fácil de decir pero difícil de hacer”. Los análisis acerca del Al Ain resultaron preliminares, pues la realidad del Madrid es que el estado de su enfermería y la recuperación de muchos de sus jugadores sigue siendo la prioridad. Aunque nadie se olvida del título.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >