Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Manchester United nombra a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador interino tras el despido de Mourinho

El exjugador, que militó once campañas en el equipo de los diablos rojos, es la solución de urgencia hasta que la directiva encuentre un nuevo técnico

Ole Gunnar Solskjaer, nuevo entrenador del Manchester United.
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo entrenador del Manchester United. AP

El Manchester United inglés confirmó este miércoles que su exdelantero noruego Ole Gunnar Solskjaer se convertirá en su nuevo técnico por lo que resta de temporada tras la destitución del portugués Jose Mourinho. El nórdico estuvo en los 'Red Devils' desde 1996 a 2007 y participó en 366 partidos, anotando un total de 126 goles, uno de ellos muy recordado y que le dio al 'ManU' la Liga de Campeones ante el Bayern en el Camp Nou en 1998 y la famosa remontada con dos tantos en el tiempo de descuento.

Solskjaer, que no fue un titular habitual en estos once años, conquistó además seis títulos de la Premier League, dos FA Cup, una Copa Intercontinental y tres Community Shield (Supercopa inglesa) y en 2008, tras su retirada, pasó a ser el entrenador del equipo Sub-23 del conjunto mancuniano antes de hacerse cargo del Molde de su país, en el que estaba actualmente viviendo una segunda etapa después de su paso por el Cardiff y con el que concluyó subcampeón de una liga que terminó a finales de noviembre.

"Solskjaer se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en el puesto mientras que el club inicia un proceso de selección para un nuevo entrenador a tiempo completo. Se unirá a Mike Phelan como entrenador del primer equipo, trabajando junto a Michael Carrick y Kieran McKenna", señaló el Manchester United.

El exdelantero se mostró feliz por este nombramiento. "El Manchester United está en mi corazón y es brillante estar de vuelta en este papel. Realmente tengo ganas de trabajar con la talentosa plantilla que tenemos y con el 'staff' y el club", afirmó.

"Ole es una leyenda del club con una enorme experiencia, tanto en el campo como en papales de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura del club y todos estamos encantados de tenerle a él y Mike Phelan de vuelta con nosotros. Confiamos que ellos unirán a los jugadores y los aficionados ahora que afrontamos la segunda parte de la temporada", subrayó por su parte Ed Woodward, Vicepresidente Ejecutivo del club.

Solskjaer tendrá la principal misión de reconducir el rumbo de un equipo que marcha sexto clasificado en la Premier, a 19 puntos del líder Liverpool y a once del Chelsea, que cierra los puestos que dan acceso a una Liga de Campeones donde tendrá el reto de eliminar en octavos al PSG francés. Su debut será curiosamente este sábado ante el Cardiff City, rival que abrirá el intenso periodo navideño con otros tres encuentros más en apenas una semana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información