_
_
_
_
_

El Lyon, el equipo contra el que no pudo el City, rival del Barcelona

El conjunto azulgrana se enfrentará en los octavos de final al equipo francés, verdugo de Guardiola en la fase de grupos

Ramon Besa
El Lyon saluda al público tras el partido contra el Monaco.
El Lyon saluda al público tras el partido contra el Monaco.EMMANUEL FOUDROT (REUTERS)

El Barcelona se enfrentará en octavos de final al Olympique de Lyon, tercero en la Liga francesa, a 13 puntos del Paris Saint Germain. Ha completado una interesante liguilla de clasificación, solo superado por el Manchester City, equipo al que sorprendió en la Etihad Stadium (1-2) y con el que empató en cancha francesa (2-2).

Bruno Genésio, el entrenador, alinea habitualmente a Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Rafel, Ndombélé, Mendu; Traoré, Fekir y Depay. Alguno de los titulares, especialmente Ndombélé y Fekir, son seguidos por los observadores del Barça y especialmente por el secretario técnico Eric Abidal.

Aunque los goleadores europeos son Fekir (3) y Cornet (3), la figura del equipo es ahora mismo el holandés Memphis Depay, aunque en la Liga destacan Aouar y Traore. Juega en un estadio con capacidad para 59.186 espectadores, y ha ganado siete veces la Liga y cinco la Copa, además de ocho Supercopas.

Ambos equipos se han cruzado tres veces en la Champions, dos en la liguilla y una en octavos de final, precisamente, en la temporada 2008-2009, cuando los azulgrana empataron en la ida (1-1) y golearon en el Camp Nou (5-2). En 2001-2002, el Barça se impuso en los dos partidos (2-0 y 2-3) y en el curso 2007-2008, empató en Lyon (2-2) y ganó en el Camp Nou (3-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_