_
_
_
_

La M de Movistar seguirá en el pelotón ciclista al menos tres años más

Telefónica alarga su patrocinio del equipo de Valverde, Nairo, Landa y Mavi García hasta el 31 de diciembre de 2021

Carlos Arribas
Nairo Quintana se hace un selfi con un aficionado en Boyacá, Colombia.
Nairo Quintana se hace un selfi con un aficionado en Boyacá, Colombia.Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

El martes se presenta en Madrid el Movistar para la próxima temporada y en la sede de Telefónica solo se hablará de ciclismo. El equipo femenino, ya asentado en la elite tras un solo año en el pelotón, anunciará las ambiciones de sus corredoras, lideradas por Mavi García, y Eusebio Unzue, el mánager del conjunto, dedicará su intervención a explicar cómo distribuirá a los tres líderes del equipo masculino (el campeón del mundo Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa) en las tres grandes pruebas por etapas (Giro, Tour y Vuelta) al año siguiente del estreno poco exitoso de la tricefalia. Y, seguramente, hablará de los jóvenes que no paran de crecer, de Marc Soler, dispuesto a convertirse en la punta de lanza del ciclismo español, y del ecuatoriano Richard Carapaz.

También se hablará, pero en un segundo plano, de la renovación del patrocinio de Telefónica, que la compañía hizo pública la mañana del domingo. El nuevo compromiso es por dos años más respecto al contrato anterior, que concluía el 31 de diciembre de 2019. Se alarga hasta el 31 de diciembre de 2021, al término del cual se habrán cumplido ya 11 años patrocinando las aventuras de Unzue, un dirigente que cumple en 2019 40 años al frente del equipo que dio al ciclismo español los Tours de Perico, Indurain y Pereiro y la interminable figura de Valverde, que cumplirá 39 años en abril y vistiendo un maillot arcoíris.

La renovación de Telefónica cobra un mayor significado, un aliento de optimismo para el ciclismo, al anunciarse solo cuatro días después de que Sky, el otro gran patrocinador del ciclismo mundial comunicara que no renovará su compromiso con el equipo de Chris Froome, que termina el 31 de diciembre de 2019.

Es también significativo que la continuidad con el ciclismo, un deporte que ha calado la cultura empresarial de Telefónica, coincida con la desaparición de la M de Movistar de las Yamahas de Valentino Rossi en el Mundial de motociclismo y de los chándals de la selección española de fútbol. El ciclismo se constituye así en la gran apuesta deportiva de una de las principales empresas españolas. El equipo de baloncesto del Estudiantes y el de fútbol sala son sus otros patrocinios deportivos colectivos más conocidos.

“Los triunfos individuales de sus corredores son consecuencia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el equipo, valores con los que se identifica Telefónica”, afirma en un comunicado Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios de la compañía tecnológica. “Además, agradecemos la cercanía de todo el equipo con los millones de aficionados que se acercan a apoyarles en las carreteras de todo el mundo o les siguen por televisión y redes sociales”. El dirigente de Telefónica recuerda, además, cómo las figuras de Nairo, Amador o Carapaz demuestran el apoyo de su empresa al ciclismo latinoamericano, el segundo gran continente del ciclismo mundial y en el que la marca Movistar tiene grandes intereses.

Con la confirmación oficial de la renovación del patrocinio, Unzue comenzará en enero próximo a trabajar en la renovación de los contratos de los corredores del equipo con su empresa, Abarca, que concluían el 31 de diciembre de 2019.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_