Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arturo Vidal: “Salieron todas las cosas como planeamos”

El Barça se enorgullece del derbi en Cornellà: muchas ocasiones y la portería a cero

espanyol - barcelona Ampliar foto
Suárez controla el balón durante el derbi,. @GTRESONLINE

Transparente, sincero, rendido a la evidencia, Rubi descifró las claves del partido de su equipo, que cayó estrepitosamente ante el Barcelona en el primer derbi del curso y en su propio estadio. “Las cosas no nos han salido nada bien. Nos ha faltado un poco de tranquilidad con la pelota, un poco de punch. Hay que reconocerlo”, dijo el entrenador del Espanyol, que advirtió que los 10 puntos que hoy le separan en la clasificación del líder de LaLiga pesan mucho más de lo que él creía. “Que hay diferencia ha quedado claro este sábado. Ya lo sabíamos, pero no esperábamos que fuera tanta”, confesó. Le ganaron en lo físico, asumió, conocedor como era de las diferencias en lo técnico.

Además, enfrentarse a Messi nunca fue fácil. Con su primer gol de falta, el partido dio un giro. “Al final no hemos conseguido en ningún momento disputar el partido. Eso te condiciona a nivel mental. Aun sabiendo de antemano lo difícil que es jugar contra estos jugadores. No hemos podido tirar el partido por dónde queríamos”, añadió Rubi.

Porque los dos equipos buscaron frenar al rival aplicando las mismas soluciones. Y en esa igualdad de intenciones, la calidad se impone. “Ellos también tenían la misma intención que nosotros, la intención de ahogarnos un poco en la salida. El caso es que nosotros hemos estado muy bien en la presión, porque tenemos dos jugadores en el centro del campo que interpretan muy bien eso e impiden que el rival se gire y juegue”, explicaba Valverde.

“Salieron todas las cosas como habíamos planeado”, concedió Arturo Vidal. Y se enorgullecía Valverde por haber leído bien el encuentro —anulado Marc Roca, bloqueado Darder—, por la presión ejercida por Busquets y Rakitic, por todas las ocasiones generadas gracias a unos jugadores que en el último tercio del campo “pueden ser definitivos”, y por haber mantenido la portería a cero en un estadio en el que tan buenos resultados había sacado el Espanyol, pues solo había caído ante el Girona y, este sábado, ante el Barça.

“Cada vez tenemos más control del partido y cuando no lo tenemos, sabemos sufrir. Además, en los dos últimos partidos no hemos encajado, que es importante”, apuntó Piqué.

“Para nosotros era un partido muy importante” cerró el técnico, consciente de que hace un año se llevó de Cornellà una derrota en Copa y un empate en LaLiga. Si bien, “queda todavía mucho trecho por recorrer”, añadió.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información