Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Copa del Rey Dieciseisavos

FINALIZADO

El Leganés elimina de la Copa al Rayo con un gran Lunin

El portero ucranio sostiene al equipo pepinero, que ya está en octavos. Valencia, Espanyol y Getafe también siguen adelante

Alex Alegría pugna con Rodrigo Tarín y Omeruo
Alex Alegría pugna con Rodrigo Tarín y Omeruo EFE

Rayo Vallecano y Leganés, en lucha por salir de los puestos de abajo en LaLiga, tienen preocupaciones mayores que la Copa del Rey, pero a nadie le amarga el dulce de seguir vivo en los octavos de final. El caramelo se lo llevó el Lega, al que le sirvió con un gol de El Zhar —ayudado por un rebote— para eliminar a un Rayo (0-1) que se resistió a su suerte hasta el último minuto.

El 2-2 de la ida daba una pequeña ventaja a los de Vallecas, pero era tan pequeña que se evaporó cuando El Zhar chutó de lejos un balón que pegó en el defensa Velázquez y se convirtió en inalcanzable para Alberto. El tanto volteaba la eliminatoria, aunque quedaban más de 70 minutos por jugar.

A partir de ahí, el Leganés se afincó en su campo para defender y el Rayo se lanzó buscando la meta de Lunin. El joven portero ucranio cedido por el Madrid tuvo numerosas oportunidades para lucirse, incluso detuvo un penalti a Bebé a la media hora.

Las incorporaciones de Álvaro por la izquierda y de De Tomás en la delantera pusieron picante a la ofensiva del Rayo, que remató en numerosas ocasiones, casi siempre encontrando el cuerpo de un defensor o los guantes de un gran Lunin. Pero las oportunidades más claras las tuvo el Leganés cuando se lanzaba a la contra. Sabin Merino no acertó en las dos claras que dispuso, aunque no hicieron falta a un Lega que sigue adelante.

En las otras elimnatorias, Valencia, Espanyol y Getafe cumplieron con lo que se esperaba de ellos y se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo valencianista se impuso al Ebro en un partido soso y frío (1-0). El equipo de Marcelino tenía ventaja de 1-2 en la ida y afrontó el encuentro como una oportunidad para dar carrete a los menos habituales. También apareció Kondogbia en el centro del campo para ir afinándose tras su lesión.

Gameiro y Batshuayi formaron el dúo atacante. Solo el segundo aprovechó para cantar gol en el minuto 58, mientras que el primero tuvo que irse lesionado en la segunda mitad. El gol fue lo único destacable del Valencia en el aspecto ofensivo: un buen centro de Lato desde la izquierda y el remate del punta belga.

Mestalla se aburrió y pitó en alguna ocasión cuando el modesto Ebro, de Segunda B, se acercó con peligro y obligó a Jaume a intervenir. En el minuto 32 el meta del Valencia voló para sacar un chut de Gerritz que se dirigía a la escuadra. Mereció más el cuadro aragonés, que dice adiós a una más que digna trayectoria copera.

Menos historia aún hubo en Getafe, donde el equipo local barrió al Córdoba (5-1). Coser y cantar para el equipo de Bordalás, que no encontró oposición en un conjunto andaluz más preocupado por su delicada situación en Segunda. El gran protagonista fue Ángel, que se puso las botas con tres goles. Portillo y Robert Ibáñez hicieron el resto. Aythami puso una pizca de honor para el Córdoba.

En Cornellà, el Espanyol sudó tinta para eliminar al Cádiz (1-0). Un gol de Hernán sirvió para que los de Rubi pasasen a octavos el mayor valor de los goles fuera, ya que la ida acabó 2-1 para los gaditanos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información