Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Abrines emerge como titular de los Thunder: siete triples y 21 puntos

El alero brilla en el Oklahoma-Atlanta (124-109) | Memphis gana en Brooklyn con dos prórrogas (125-131)

Abrines y Morris.. Ampliar foto
Abrines y Morris.. USA TODAY

Álex Abrines asumió una salva de triples y demostró su capacidad para romper las defensas desde la máxima distancia. Lanzó once veces y acertó en siete. Solo tiró desde más allá de la línea más alejada del aro y contabilizó 21 puntos que ayudaron a Oklahoma City a ganar con contundencia a Atlanta (124-109).

El alero mallorquín batió su plusmarca de triples en la NBA. La anterior, con seis, la obtuvo en un partido ante Memphis en diciembre de 2017. Frente a Atlanta, Billy Donovan, el entrenador de los Thunder, alineó a Álex Abrines en el quinteto titular por segunda vez esta temporada. El alero español jugó 26 minutos y respondió con un espléndido partido. En los anteriores, Donovan había ido cambiando de alero en el quinteto inicial. Ferguson, Schroder, Luwawu y Diallo se relevaron en la titularidad. Hasta que llegó el turno de Abrines, primero el viernes ante Cleveland solo anotó tres puntos, pero ante Atlanta se disparó.

Russell Westbrook rozó el triple doble con 23 puntos, nueve rebotes y diez asistencias. Paul George añadió 20 puntos, y el alemán Schröder, 18. Los mejores en los Hawks fueron Alex Len y John Collins, con 19 puntos cada uno.

Los Grizzlies sufrieron muchísimo para vencer en Brooklyn (125-131). Tuvieron que disputar dos prórrogas y los Nets disfrutaron de muy serias opciones para ganar. Un triple de Jaren Jackson, tras una asistencia de Marc Gasol cuando faltaban 15 segundos y un tapón de Mike Conley a Dinwiddie a falta de un segundo, dejaron el marcador en 111. En la segunda, ambos equipos pudieron decidir, pero los Grizzlies se llevaron el triunfo.

Gran parte del mérito fue del ala-pívot novato y cuarto en el ‘draft’, Jaren Jackson, que se multiplicó con 36 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Mike Conley no se quedó atrás, con 37 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias. Marc Gasol acumuló 15 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias, dos robos de balón y tres tapones.

Poco antes, empezó a tomar cuerpo el fichaje de Joakim Noah, que será el reserva de Marc Gasol en los Grizzlies. El pívot francés de 33 años, sin equipo desde que dejó los Knicks, firmará con la franquicia de Tennessee por un año y el mínimo salarial para un jugador veterano según The Athletic. Noah no juega desde enero de 2018 y solo disputó siete partidos la pasada temporada con los Knicks. Primero tuvo que cumplir una sanción de 20 partidos por dopaje y después acabó siendo apartado del equipo en enero de 2018 después de un altercado con el entonces entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek. Su primera temporada en Nueva York se vio perturbada por una lesión de rodilla en febrero de 2017. Los Knicks rescindieron su contrato el pasado mes y le garantizaron el pago de los 37,8 millones, en torno a los 33 millones de euros, que contemplaba el acuerdo que finalizaba en 2020.

Marc Gasol por encima de Carroll.
Marc Gasol por encima de Carroll. AP

Luka Doncic acabó con su peor registro anotador después de 20 partidos en la NBA. Dallas perdió ante los Lakers (114-103) y el jugador esloveno se quedó por primera vez por debajo de los 10 puntos. Falló los cinco triples que lanzó y cerró con un 2 de 13 en tiros de campo, seis puntos, seis rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y dos tapones. La defensa de los Lakers se centró especialmente en neutralizarle. La tensión del juego propició que los árbitros castigaran con cuatro faltas técnicas a los Mavericks y expulsaran a JJ Barea cuando estaba en el banquillo.

Los Lakers hicieron valer los 28 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias de LeBron James, los 15 puntos, 12 rebotes y seis asistencias de Kuzma, los 13 puntos y 12 rebotes de Tyson Chandler y los 19 puntos de Kuzma. Los Mavericks contaron con 29 puntos de Harrison Barnes y 13 de Dennis Smith.

Utah Jazz necesitaba ganar y lo consiguió en Charlotte (111-119). El equipo de Salt Lake City se había descolgado ligeramente de las posiciones de ‘playoff’. Sigue estando fuera de ellas, pero al menos se concede un respiro después de su racha de seis derrotas en sus últimos nueve partidos.

Juancho Hernangómez.
Juancho Hernangómez. USA TODAY

Kyle Korver debutó en Utah Jazz con una buena actuación: cuatro triples y 14 puntos. El alero fue traspasado por Cleveland a cambio de Alec Burks y una futura segunda ronda del ‘draft’.

Donovan Mitchell después de haber sufrido los efectos de su discontinuidad a causa de las lesiones, recobró sus mejores sensaciones y sumó 30 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Crowder aportó seis triples y 24 puntos; Rudy Gobert, 20 puntos y 17 rebotes; y Ricky Rubio, 13 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Denver venció en Portland (112-113). Los Nuggets hicieron valer de los 27 puntos de Gary Harris, los 22 puntos y 10 rebotes de Millsap, los 16 puntos de Morris y los 15 de puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Jokic. Juancho Hernangómez, titular, aportó nueve puntos y 11 rebotes en 29 minutos. Denver se sitúa en la segunda plaza del Oeste con una derrota más que los Clippers y una victoria más que los Warriors.

Los Hornets lo intentaron con 24 puntos de Lamb, 21 y siete rebotes de kemba Walker y 20 puntos y nueve asistencias de Tony Parker. Willy Hernangómez se quedó sin jugar y solo ha estado poco más de un minuto en la cancha en los últimos seis partidos.

El talento de la pareja interior formada por Blake Griffin, autor de 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, y de Andre Drummond, que firmó 19 puntos, 19 rebotes y cuatro tapones, dio el triunfo a Detroit ante Chicago (107-88).

Los Sixers sumaron su tercer triunfo seguido, ante Washington (123-98). El equipo de Filadelfia se repartió muy equitativamente los puntos, con 16 puntos y 15 rebotes de Joel Embiid; 15 de McConnell; 14 de Redick, 13 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias de Ben Simmons; 13 puntos de Korkmaz, Redick; y 12 de Muscala. Los Wizards acusaron el mal día en el tiro de John Wall, que sumó 11 puntos, mientras que Beal anotó 19; y Rivers, 15.

Los Celtics vencieron a Cleveland (128-95). Los de Boston hicieron valer su numerosa plantilla, con 29 puntos de Kyrie Irving, 15 de Morris, 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Gordon Hayward, 13 puntos de Tatum, y 12 puntos y siete asistencias de Smart.

Los Rockets arollan a los Spurs

San Antonio volvió a caer con estrépito, esta vez ante Houston (105-136). Clint Capela, con 27 puntos y 12 rebotes, y Eric Gordon, con siete triples y 26 puntos, superaron a sus compañeros, James Harden, con 23 puntos, siete rebotes y 10 asistencias, y Chris Paul, con 14 puntos y 10 asistencias. La respuesta de Aldridge, con 20 puntos y seis rebotes, y DeRozan, con 18, fue insuficiente. Los Spurs, sin Pau Gasol, con una fractura por estrés en el pie izquierdo, se aledan de las plazas de ‘playoff’.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >