Roma, antídoto de la Liga
Agobiado en el torneo local, el Madrid asegurará el liderato del grupo con un triunfo
Florentino Pérez presidió la excursión madridista a la costanera del Tíber y al pisar el estadio Olímpico de Roma declaró en un corrillo de periodistas su fe en que el 3-0 de Eibar sea un accidente. El presidente se carga de optimismo cada vez que compite en el territorio Champions.
La Liga es un camino cada vez más tortuoso para el Real Madrid. En la estela de la goleada recibida en Ipurua, queda la sensación de que esta temporada, sin Cristiano Ronaldo, la cuesta se empinará todavía más los fines de semana. El remanso de la Champions es el santuario del equipo de Chamartín, que este martes visita a la Roma (21.00, Movistar Liga de Campeones) por sexta vez en la historia. Los precedentes —más que el juego declinante— animan al optimismo. El Madrid ha ganado siete de sus 11 enfrentamientos con el equipo de la capital italiana.
Fue precisamente en el partido de ida, en el lejano septiembre, cuando el Madrid vivió su jornada más ilusionante de la temporada. La goleada (3-0) exaltó a Bale, a Modric y a Isco, futbolistas hoy diluidos. De aquel sueño efímero queda poco. Pero una victoria en el Olímpico servirá de antídoto a las mordeduras de la Liga. Tres puntos le asegurarían el liderato del Grupo G y, quién sabe si un nuevo comienzo al calor de renovadas promesas. Si hubo una Decimotercera, la hinchada bien podrá ilusionarse con la Decimocuarta. Por débiles que sean las señales futbolísticas que emite el equipo.
“No todo tiene que ver con la actitud”, dijo Santiago Solari, el técnico, cuando le preguntaron si la irregularidad en LaLiga obedece al desánimo apreciable cada vez que pierden la pelota. “En el fútbol hay muchos factores. Y la responsabilidad siempre es individual. Como en la vida, aquí no existe la responsabilidad colectiva. El todo es la suma de lo que hace cada uno. Si cada uno defiende bien y ataca bien lo haremos bien todos, si uno no defiende bien seremos peores, y si no defienden tres no le podremos ganar a nadie”.
Fue la mayor verdad que dijo Solari desde que es entrenador. Fue lo más parecido a un diagnóstico sobre el desastre de Ipurua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.