Marc Gasol vuelve a rendir en plan ‘All Star’

El pívot español suma 27 puntos y 13 rebotes aunque Memphis pierde en la prórroga ante los Clippers (112-107)

Marc Gasol, frente a Montrezl Harrell.
Marc Gasol, frente a Montrezl Harrell.Marcio J. Sanchez (AP)

Marc Gasol va camino de atrapar al mejor Marc Gasol, al que se ganó a pulso su participación en el codiciado All Star en tres ocasiones, 2012, 2015 y 2017, y el que fue elegido el Mejor Jugador Defensivo en 2013. Memphis perdió en la prórroga ante los Clippers (112-107), pero eso no empaña el excelente inicio de temporada del equipo de Tennessee y de Marc Gasol, que vieron interrumpida su racha de cinco triunfos seguidos.

El pívot español, de 33 años, completó una formidable actuación en el Staples Center con 27 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Tras la grave lesión que cercenó su temporada 2015-2016 y los problemas que sufrió la pasada compaña cuando fue destituido como entrenador David Fizdale, Marc ha recuperado su mejor nivel y sensaciones en la cancha.

Más información

Mike Conley, con 19 puntos y 11 asistencias pese a ser eliminado a falta de tres minutos para el final de la prórroga, y el pívot novato Jaren Jackson, con 20 puntos, siete rebotes, tres asistencias y tres tapones, acompañaron a Marc, pero no fue suficiente frente al acierto ofensivo de los Clippers. Lo encabezaron Montrezl Harrell, con 22 puntos y 11 rebotes, Danilo Gallinari, con cinco triples, 20 puntos y nueve rebotes, y Lou Williams, con 15 puntos. El alero italiano fue quien forzó la prórroga con tres tiros libres. Los Clippers se han erigido en uno de los equipos revelación del campeonato y se han encaramado a lo más alto de la clasificación en la Conferencia Oeste.

La jornada deparó varias sorpresas. Una de las principales fue la victoria de los Knicks ante Nueva Orleans (114-109). Mudiay, con 27 puntos, Trier, con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y Kanter, con 17 puntos y 12 rebotes, perforaron la defensa de lso Pelicans. Los alardes de Anthony Davis, con 33 puntos y 12 rebotes, y Holiday con 22 puntos y ocho asistencias, y Nikola Mirotic, con 19 puntos y nueve rebotes, no fueron suficientes para su equipo.

Cleveland también asombró al vencer en Filadelfia (112-121). El poderío ofensivo del quinteto titular de los Sixers, con 24 puntos y 12 rebotes de Joel Embiid, 23 puntos de Redick, 22 puntos y 10 asistencias de Ben Simmons y otros 22 puntos de Butler, contrastaron con la escasa aportación del resto del equipo. Rodney Hood, con 25 puntos, y Cedric Osman, con 20 puntos y ocho rebotes, lideraron el triunfo de los Cavaliers.

Otro resultado que nadie esperaba fue la victoria obtenida por Phoenix en Milwaukee (114-116). Una canasta de Jamal Crawford a falta de ocho décimas para el final dictó sentencia. Los Suns, colistas en el Oeste, hicieron valer los 29 puntos de Booker, los 19 de Warren y los 17 puntos y siete rebotes del número uno del ‘draft’, Deandre Ayton. Los Bucks, en cambio, no rentabilizaron los 35 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo y los 22 puntos de Brogdon.

Durant y Nurkic.
Durant y Nurkic.J. G. MABANGLO (EFE)

Los Warriors ganaron a Portland (125-97) y rompieron su racha de cuatro derrotas seguidas. Las ausencias de Stephen Curry y Draymond Green reforzaron el papel estelar de Kevin Durant, con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, y de Klay Thompson, 31 puntos y siete rebotes. Quinn Cook añadió cinco triples y 19 puntos. Portland no combinó con una buena defensa el buen rendimiento ofensivo de Lillard, con 23 puntos y ocho asistencias, Nurkic, con 22 puntos y ocho rebotes, y McCollum, con 19 puntos.

Utah perdió el partido ante los Lakers (90-83) y, además, se quedó sin el concurso de Donovan Mitchell, que tuvo que abandonar la cancha tras 12 minutos a causa de un golpe en las costillas. LeBron James dirigió la séptima victoria de los Lakers en los últimos ocho partidos. El Rey sumó 22 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Brandon Ingram añadió 22 puntos y seis rebotes. El pobre balance ofensivo de Utah lo encabezaron Burks, con 17 puntos, y Joe Ingles, con 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Ricky Rubio sumó siete puntos y cinco asistencias.

Denver gano a Orlando (112-87). Los Nuggets se sitúan en la quinta plaza del Oeste. Se beneficiaron de la gran actuación de Trye Lyles, con 22 puntos en 18 minutos, y Plumlee, con 15 puntos y 11 rebotes. Juancho Hernangómez aportó 10 puntos y tres rebotes en 32 minutos.

Detroit batió a Houston (116-111) tras una prórroga. La pareja interior de los Pistons contrarrestó los 29 puntos y 21 rebotes de Clint Capela. Andre Drummond sumó 20 puntos y 23 rebotes y Blake Griffin, 28 puntos y nueve rebotes. Los exteriores de los Rockets, con 33 puntos y nueve ocho asistencias de James Harden y 20 puntos y nueve asistencias, también fueron respondidos por Reggie Jackson, con 22 puntos y seis asistencias.

San Antonio ganó en la cancha de Indiana (100-111). Oladipo, con molestias físicas, no pudo jugar, igual que Pau Gasol que se perdió su noveno partido consecutivo debido a una lesión en un pie.

Los Spurs dominaron de principio a fin y llegaron a contar con 20 puntos de ventaja (52-72) en el tercer cuarto. Aldridge comandó el triunfo con 33 puntos y 14 rebotes, junto a De Rozan, con 16 puntos, y Rudy Gay, con 11 puntos y 12 rebotes. En los Pacers los mejores fueron Domantas Sabonis con 19 puntos y 16 rebotes y Bojan Bogdanovic con 21 puntos.

Russell Westbrook, ya plenamente recuperado de la lesión que le tuvo apartado del equipo varias jornadas, se lució con 30 puntos 12 rebotes y ocho asistencias, en la victoria de Oklahoma City ante Charlotte (109-104). Los Thunder jugaron de salida con sus dos bases, Westbrook y el alemán Schröder, que sumó 23 puntos, mientras que Paul George añadió 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Álex Abrines solo jugó siete minutos y no anotó. Kemba Walker fue el mejor en los Hornets con 25 puntos y ocho asistencias. Willy Hernangómez no jugó.

Toronto se mantiene líder en el Este tras batir a Washington (125-107). Kawhi Leonard marcó la pauta en el partido con 27 puntos y 10 rebotes. Serge Ibaka, saliendo desde el banquillo, sumó 12 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones. Lowry y Anunoby añadieron 15 puntos cada uno. Los Wizards acusaron el mal día de John Wall en los triples. Acabó con 11 puntos, mientras que Beal anotó 20 y Porter, 17.

Los Celtics, gracias a una completa actuación de equipo, vencieron en Atlanta (96-114). Baynes, con 19 puntos, y Tatum, con 14 fueron los mejores anotadores de los Celtics. Kyrie Irving solo jugó 20 minutos y aportó 13 puntos y cuatro rebotes. Minnesota, con 25 puntos de Derrick Rose, y 21 puntos y nueve rebotes de Karl-Anthony Towns, se impuso en Brooklyn (102-112).

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción