Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Leganés coge aire a costa del Alavés

Después de cuatro jornadas sin ganar, el cuadro madrileño se impone con un gol de En-Nesyri y sale del descenso

leganes - alaves
Carrillo y Duarte pelean por el balón EFE

El Leganés puso fin al buen momento del Deportivo Alavés tras imponerse este viernes (1-0) gracias a un gol de En-Nesyri en el partido que inauguró la jornada 13 en Primera División, un triunfo que permite a los pepineros abandonar los puestos de descenso a la espera de que jueguen Athletic y Villarreal.

El conjunto de Mauricio Pellegrino, que realizó más méritos que su rival para ganar, comenzó avisando con dos cabezazos en la primera mitad, obra de Carrillo, que realizó un gran despliegue físico, y de En-Nesyri, que resultó un incordio constante para el conjunto babazorro. La zaga de los vascos sufrió con la zancada del delantero marroquí.

Ibai había avisado antes con un disparo que se marchó desviado, pero nada que comprometiese a Lunin. El portero ucraniano se estrenó este viernes como titular en lugar del lesionado 'Pichu' Cuéllar y apenas tuvo trabajo de los vitorianos. Pocas ocasiones y menos dominio para un Alavés que estuvo a merced de la propuesta de los locales.

Oscar Rodríguez intentó sorprender a Pacheco con un centro-chut, pero no fue hasta el filo del descanso cuando llegó el único gol del encuentro. Una jugada de Nyom por banda derecha acabó en los pies de Silva, que cedió a En Nesyri en el corazón del área. El africano marcó con la colaboración del meta alavesista.

En la segunda mitad, el equipo de Pellegrino puso más carne en el asador, olvidando la lesión de Recio y apoyándose en dos de sus pilares: Rubén Pérez y Siovas. Los de Abelardo, que hubieran dormido líderes de haber ganado en Butarque, buscaron el empate con la presencia de Burgui y Borja Bastón, pero nada cambió el 1-0 en el sur de Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información