Tal, en su máximo esplendor
Ataque feroz del 'Mago de Riga' frente al duro Polugayevski; casi todas sus jugadas amenazan algo
Cuando uno mira las impresionantes estadísticas de Mijaíl Tal -por ejemplo, ganó 68 torneos en 41 años de carrera profesional, y dos tercios de las 2.700 partidas de competición que disputó- debe tener muy en cuenta su frágil estado de salud, agravado constantemente por el alcohol y el tabaco, para comprender la magnitud de su genialidad, espíritu creativo, tendencia al riesgo y amor por el ajedrez.
La partida de este vídeo -frente a otro de los grandes, Polugayevski- corresponde a uno de sus años de mayor esplendor, 1979: compartió, invicto, el primer puesto con Anatoli Kárpov en el fortísimo torneo de Montreal (Canadá) y ganó, también invicto, el Interzonal de Riga (URSS, hoy Letonia) donde firmó este ataque tan feroz como brillante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.