_
_
_
_

El Celta despide a su entrenador Antonio Mohamed

El técnico argentino pasa el relevo tras doce jornadas al luso Miguel Cardoso, despedido hace un mes en el Nantes y con un pasado efímero como segundo de Domingos en el Deportivo

Mohamed, en un partido de la liga mexicana.
Mohamed, en un partido de la liga mexicana.M. Velásquez (Getty)

Doce jornadas duró el estreno europeo de Antonio Mohamed, sustituido en el banquillo del Celta tras ganar apenas tres partidos, con el equipo decimocuarto en la tabla, cuatro puntos sobre el descenso, tercer máximo goleador del campeonato, pero también el tercero que más encaja. La destitución se produjo con nocturnidad y de manera sorpresiva porque tras seis partidos sin ganar en la Liga había superado una situación límite con goleada ante el Eibar y un empate en el campo del Betis. Pero la pobre sensación que mostró el equipo en la derrota ante el Real Madrid agotó la magra confianza que sostenía al entrenador argentino. En el adiós se conoció también al sustituto, el portugués Miguel Cardoso.

La apuesta del Celta vuelve a ser de riesgo. Cardoso, de 46 años. fue destituido hace poco más de un mes en el Nantes, su segunda experiencia como primer entrenador. Estuvo ocho jornadas en el equipo galo y apenas ganó un partido. Le pusieron el finiquito sobre la mesa cuando el equipo estaba penúltimo y ahora ya va por mitad de la tabla. Antes había trabajado apenas un año al frente del Río Ave luso, al que condujo a la quinta plaza final en el campeonato para lograr un histórico pase a la Europa League. Antes había trabajado como auxiliar en diversos clubs lusos y durante varios años en apoyo de Domingos Paciencia, con el que tuvo una efímera estancia en el Deportivo durante 37 días en la apertura del año 2013. Se fueron tras haber ganado también apenas un partido.

Cardoso tiene fama en Portugal de docente y de teórico erudito. Propone un estilo combinativo envuelto en un 4-2-3-1 y querencia por la presión alta. En Nantes chocó con los jugadores por su rigidez e intervencionismo que llegó al punto de gestionar y filtrar la relación de los futbolistas con los medios de comunicación. Tras su despido acudió a sus redes sociales y tomó prestada una frase de Albert Camus: “En medio del invierno, descubrí en mí un verano invencible”.

Se trata de un antiguo profesor de educación física en institutos que se forjó durante nueve temporadas en el fútbol base del Oporto y tiene una especial querencia por trabajar los conceptos defensivos, histórica tara del Celta en los últimos ejercicios y uno de los objetivos que se le pusieron sobre la mesa a Mohamed para que mejorase las prestaciones del equipo. El argentino se va con sus cinco auxiliares y es el tercer técnico que pierde su trabajo esta temporada en la máxima categoría del fútbol español tras Leo Franco, en el Huesca, y Julen Lopetegui en el Real Madrid. Cardoso dirigirá esta tarde su primer entrenamiento con el Celta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_