Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Butler refuerza a los Sixers, derrotados por Marc Gasol

Memphis supera en la prórroga (112-106) al equipo que ficha al alero ‘all star’ de Minnesota

Marc Gasol, frente a Joel Embiid. Ampliar foto
Marc Gasol, frente a Joel Embiid. AP

Los Sixers han dado un paso más en su objetivo de convertirse en uno de los equipos punteros de la NBA y han fichado a Jimmy Butler. El alero de 29 años y cuatro veces ‘all star’ había decidido abandonar Minnesota hace varios meses, pero hasta ahora no había conseguido cerrar su traspaso. El trato cristalizó después de que los Sixers, a cambio, accedieran a enviar a Minnesota a Saric, Covington, Bayless y una segunda ronda del ‘draft’ de 2022. Butler firmará un contrato con los Sixers por cinco temporadas y un total de 190 millones de dólares.

Los Sixers ocupan la quinta plaza de la Conferencia Este, con ocho victorias y seis derrotas, después de perder en la prórroga su duelo ante Memphis (112-106). Mike Conley llevó el peso del ataque de los Grizzlies con 32 puntos y seis asistencias. Marc Gasol cuadró una notable actuación con 18 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y dos robos de balón. Temple, Mack y Brooks completaron el buen partido de los Grizzlies que han ganado los cinco duelos que han disputado en casa.

Redick, con 20 puntos, Embiid, con 14 puntos y 16 rebotes, y Simmons, con 18 puntos y 14 rebotes, destacaron en un equipo que no contó ya con ninguno de los jugadores que traspasa a Minnesota para poder hacer efectiva la incorporación de Jimmy Butler.

Toronto sigue siendo líder destacado en la Conferencia Este tras sumar su 12º triunfo, ante los Knicks (128-112). El camerunés Pascal Siakam anotó 23 puntos, el lituano Jonas Valanciunas aportó 19 puntos y 10 rebotes y el hispano-camerunés Serge Ibaka, 12 puntos y ocho rebotes. Los Raptors ampliaron su ventaja en la clasificación gracias a la derrota de Milwaukee, en la prórroga, ante los Clippers (128-126). Los Bucks no tuvieron bastante con los 27 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias, cinco robos y dos tapones de Giannis Antetokounmpo, los 23 puntos de Brogdon y 20 de Brook Lopez. Los Clippers triunfaron gracias a los 26 puntos de Harrell, los 21 de Beverley y los 20 puntos y 11 rebotes de Harris.

Golden State manda en el Oeste. Los Warriors vencieron a Brooklyn (116-100) con 28 puntos y 11 asistencias de Kevin Durant, 24 puntos de Klay Thompson y 27 de Quentin Cook, que ocupó la plaza del lesionado Stephen Curry.

Luka Doncic prosigue su excelente inicio de campaña en su estreno en la NBA y con 22 puntos, ocho asistencias y seis rebotes lideró el triunfo de Dallas ante Oklahoma City (111-96). JJ Barea, con 21 puntos, secundó al alero esloveno. Adams y Paul George, con 20 puntos y 13 rebotes cada uno, destacaron en los Thunder, que no pudieron alinear a Russell Westbrook, lesionado. El alemán Schröder, su sustituto, anotó 19 puntos. Álex Abrines jugó 26 puntos y logró seis puntos y dos rebotes.

Tampoco pudo jugar Pau Gasol, lesionado en un pie. Los Spurs, con 28 puntos y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge, ganaron a Houston (96-89). Harden sumó 25 puntos, Gordon, 23, y Chris Paul, 13. Pero no fue suficiente y la crisis de los Rockets, finalistas de la Conferencia Oeste la pasada temporada, se acentúa. Suman siete derrotas en 11 partidos.

Los Lakers, con 25 puntos y siete rebotes de LeBron James, vencieron en Sacramento (86-101). El equipo angelino suma seis victorias y otras tantas derrotas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información