Cuarta victoria seguida del Levante
Un gol madrugador del Pistolero Roger y uno de Rochina al filo del minuto 90 permitieron a los granotas noquear al Leganés
Después de perder en Valladolid y asomado al descenso, Paco López ordenó un cambio de piel. El técnico granota, con un marcado 4-4-2 a lo largo de su carrera, decidió pasar a un 3-5-2 con la marcada intención ofensiva que lo ha acompañado en sus años de experiencia en Tercera y Segunda B. Desde entonces, con ese cambio de cintura, el de Silla solo sabe ganar. El Levante ha tumbado al Deportivo Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2) y Leganés (2-0), su última víctima. Doce puntos en los últimos cuatro partidos que lo sitúan en el palco de autoridades de primera división con 16 puntos. La presencia de Rochina, olvidado en el arranque de Liga, en el once le ha dado más fluidez a la medular. Suyo fue el segundo gol tras un jugadón de Morales atrayendo rivales como un imán.
Antes de que la tromba de agua y el viento cayeran a plomo sobre el Ciutat de València, el Levante hizo los deberes. Metido en el partido desde el inicio, el once de Paco López sorprendió temprano al Lega. El elegante José Campaña presionó la salida rival, recuperó el balón y condujo hasta la frontal con un defensa madrileño pegado a él. Entonces el mediocentro giró el cuello a su derecha, vio la llegada de Roger y le dejo la pelota perfecta para el golpeo. El Pistolero agradeció el regalo y marcó su sexto gol de la temporada en el minuto 13 de partido.
Con la tormenta desatada y buena parte de los aficionados refugiados en la tribuna del estadio para resguardarse de la lluvia, el Leganés se estiró. Guido Carrillo cazó un centro desde la derecha tras una pifia de Jason en el despeje y lanzó un chutazo que repelió Oier y se estrelló luego en un palo. Otra parada de mérito del buen meta vasco. El Levante estuvo a punto de lamentar la ocasión que minutos antes había enviado fuera Jason, solo ante Cuéllar, tras un cambio de juego de Morales.
Cuando dejó de llover, coincidiendo con el inicio del segundo acto, el Levante volvió a correr. Rochina pisó aérea en el 57 y fue derribado en el área de forma escandalosa por Omeruo. El árbitro no lo apreció y dejó seguir la jugada y el VAR, pese a lo llamativo del penalti, no intervino.
El Lega pudo igualar en el minuto 74 pero el remate de En-Nesyri chocó con el larguero. Pellegrino pasó al 4-4-2 y en la contra siguiente, de nuevo En-Nesyri pudo conseguir la igualada. La valentía del Levante casi la pasa factura al final. A balón parado, el Lega estrelló dos veces el balón en el travesaño. Primero En-Nesyri, otra vez, y luego Siovas. Dos palos en la misma jugada y cuatro en el partido. Mala suerte.
Rochina en el minuto 90 sentenció el partido después de otra buena maniobra del incansable Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.