Boca derrota 2-0 a Palmeiras y roza la final de la Libertadores
Los argentinos aprovecharon su condición de locales y lograron una renta amplia de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 1 de noviembre
Boca Juniors no desperdició su condición de local y se queda cerca de de jugar la final de la Copa Libertadores tras derrotar este miércoles en La Bombonera al Palmeiras por 2-0 en la ida de las semifinales del torneo. La vuelta se jugará en el Allianz Parque, el estadio del Palmeiras, el próximo jueves 1 de noviembre.
En un encuentro disputado ante 49.000 personas en el estadio de Buenos Aires, el gran protagonista fue Darío Benedetto, autor de los dos tantos de la victoria de un equipo argentino que fue superior al brasileño pero que tuvo que esperar a los minutos finales para sentenciar su triunfo.
Así, el goleador 'xeneize', que se recuperó de una larga lesión, ingresó en el terreno de juego a los 77 minutos sustituyendo a Ramón Ábila y convirtió su doblete a los 82 y 87 minutos, logrando una buena ventaja para la vuelta.
Palmeiras había dejado todo el peso del partido a Boca, pero los locales no habían encontrado la forma de inquietar a Weverton hasta la entrada del 'Pipa'. Un cabezazo en un saque de esquina abrió el marcador y después un fuerte disparo culminó la gran noche del delantero, que acerca al conjunto argentino a su undécima final, primera desde que la perdiese en 2012 ante el Corinthians.
La otra semifinal, también con protagonistas argentinos y brasileños, dio ventaja al Gremio de Porto Alegre, que ganó por 0-1 en el Monumental a River Plate y que pone difícil un siempre atractivo 'Superclásico' por el título de campeón de Sudamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.