Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boca derrota 2-0 a Palmeiras y roza la final de la Libertadores

Los argentinos aprovecharon su condición de locales y lograron una renta amplia de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 1 de noviembre

Copa Libertadores
Boca celebra el segundo gol de Darío Benedetto. AFP

Boca Juniors no desperdició su condición de local y se queda cerca de de jugar la final de la Copa Libertadores tras derrotar este miércoles en La Bombonera al Palmeiras por 2-0 en la ida de las semifinales del torneo. La vuelta se jugará en el Allianz Parque, el estadio del Palmeiras, el próximo jueves 1 de noviembre.

En un encuentro disputado ante 49.000 personas en el estadio de Buenos Aires, el gran protagonista fue Darío Benedetto, autor de los dos tantos de la victoria de un equipo argentino que fue superior al brasileño pero que tuvo que esperar a los minutos finales para sentenciar su triunfo.

Así, el goleador 'xeneize', que se recuperó de una larga lesión, ingresó en el terreno de juego a los 77 minutos sustituyendo a Ramón Ábila y convirtió su doblete a los 82 y 87 minutos, logrando una buena ventaja para la vuelta.

Palmeiras había dejado todo el peso del partido a Boca, pero los locales no habían encontrado la forma de inquietar a Weverton hasta la entrada del 'Pipa'. Un cabezazo en un saque de esquina abrió el marcador y después un fuerte disparo culminó la gran noche del delantero, que acerca al conjunto argentino a su undécima final, primera desde que la perdiese en 2012 ante el Corinthians.

La otra semifinal, también con protagonistas argentinos y brasileños, dio ventaja al Gremio de Porto Alegre, que ganó por 0-1 en el Monumental a River Plate y que pone difícil un siempre atractivo 'Superclásico' por el título de campeón de Sudamérica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información