El Barça supera al Fuchse Berlín y suma su cuarto Mundial de Clubes
Las paradas del danés Möller y los tantos de Víctor Tomàs, Mortensen y Dolenec fueron determinantes en la final de Doha (29-24)
El Barcelona consiguió su cuarto título en el Mundial de Clubes de balonmano al superar en la final celebrada en Doha al Fuchse de Berlín por 29-24. El equipo de Xavi Pascual fue muy superior a partir del minuto 35 al que se llegó con empate a 15 tantos. Pero en los diez minutos siguientes obtuvo un parcial de 9-1 y sentenció la final.
El guardameta danés Kevin Möller estuvo muy acertado con 16 paradas. Su actuación resultó determinante, especialmente después de que el conjunto alemán se adelantase por 4-6 en los primeros compases del partido. Xavi Pascual pidió un tiempo muerto para reordenar a su equipo y evitar que continuara perdiendo balones en ataque. La entrada de Enterríos y Mortensen cambió la situación y el Barcelona se puso por delante, aunque el marcador fue muy ajustado durante todo el primer tiempo, al que se llegó con ventaja azulgrana por 13-12.
BARCELONA, 29; FUCHSE BERLÍN, 24
Barcelona Lassa: Möller ; Aleix Gómez (2), Dolenec (3), Palmarsson (2), Fábregas (2), Thiagus Petrus (2), Ariño (1) -siete inicial-, N' Guessan (1), Sorhaindo (1), Duarte (1), Victor Tomás (5), Mortensen (4), Rául Entrerríos (1), Andersson (2), Mem (2) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s).
Fuchse Berlín: Heinevetter (Semisch, m.50 a 60); Zakrisson (1), Wiede (2), Shmidt (1), Simak (0), Gojun (-), Elisson (5),siete inicial, Holm (8), Lindberg (3,1p), Jallouz (-), Reissky (-), Marsenic (4).
Árbitros: Martin Gjeding y Mats Hansen, de Dinamarca Excluyeron a Ariño por el Barcelona y a Schmidt y Marsenic por el Fuchse.
Final de Super Globe, Mundial de Clubes, disputado en el Duhail Sport Hall de Doha (Qatar) ante 900 espectadores. El Montpellier francés logró el tercer puesto del podio al superar al Al Saad qatarí por 33-23.
Velimir Petkovic, el entrenador del Fuchese, pidió tiempo y logró frenar la racha azulgrana. Aron Palmarsson volvió al eje del ataque del Barcelona al inicio de la segunda mitad y el juego se aceleró. Con solo 12 jugadores en acta, el Fusche empezaba a notar el desgaste aunque el pivote serbio Mijajlo Marsenic, uno de los destacados del equipo berlinés, empataba (15-15, m.35).
La seguridad de Kevin Möller bajo palos ayudó a la defensa azulgrana a cerrar a los dos jugadores más destacados del Fuchse, Fabian Wiede y el lateral danés Jacob Holm. Víctor Tomás y Casper Mortensen construyeron la máxima ventaja del Barcelona (24-16) que pudo administrar con relativa comodidad.
A partir de ahí, los de Pascual se relajaron y los alemanes, por
medio de Marsenic recortaban hasta el 29-24 final. Una de las claves
azulgrana fue el juego coral, ya que los catorce jugadores de campo marcaron. Los máximos realizadores fueron Víctor Tomas, con cinco goles, Casper Mortensen, con cuatro, y Jure Dolenec, con tres. El equipo azulgrana, además del título, obtiene un premio de 350.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.