Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gran Canaria sucumbe al poderío del Fenerbahçe en su debut en la Euroliga

Los de Obradovic, liderados por Vesely (19 puntos y 11 rebotes), imponen su mayor repertorio ante los nervios de los insulares (97-72)

Jan Vesely intenta taponar a Chris Evans
Jan Vesely intenta taponar a Chris Evans EFE
Euroliga Fase Regular

Finalizado

El Herbalife Gran Canaria salió vapuleado de su estreno histórico en la Euroliga en el Ulker de Estambul (97-72), casa de un Fenerbahçe aspirante al título que no dio opción al conjunto de Maldonado, superado de principio a fin entre el acierto local y el mal día general de los insulares. Albert Oliver, con 40 años y cuatro meses, se convirtió en el segundo jugador más veterano en debutar en la competición por detrás de Dan Gay, que tenía 45 años cuando jugó por primera vez con el Climamio Bolonia, en diciembre de 2006. Oliver, que anotó 7 puntos en 13m 15s en pista, sí se convirtió en el anotador de más edad en la máxima competición continental en este siglo, porque Gay no anotó ningún punto en su breve período con Bolonia.

El primer viaje de los más de 100.000 kilómetros que tendrán que cubrir los de Salva Maldonado esta temporada no fue de placer. El cuadro español no tuvo acierto, entre nervios, presión y calidad del rival, para sacar su juego. Mientras, el Fenerbahçe amasó una renta cómoda desde el inicio (22-10) que terminó de ser definitiva de cara al último cuarto.

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento, 17 puntos arriba (75-58) que fueron creciendo. El verdugo había sido Jan Vesely, sin freno ni oposición para sus 19 puntos y 11 rebotes. El otro enemigo de los canarios fue su propia ansia y precipitación, lastrada por la falta de acierto. No tuvo pausa para buscar el mejor ataque, sino que buscó un tiro exterior en el que solo Evans se salvaba de una mala estadística. Fue el segundo cuarto el último de resistencia canaria (49-35). Fenerbahce volvió con todo tras el descanso y marcó la diferencia de una amplia plantilla.

Sloukas (8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), Datome, Kalinic y Lauvergne llevaron en volandas a los de Obradovic. Con el roto de Vesely y un parcial de 7-0 para empezar el último cuarto (82-58), el cuadro turco se cobró su primera víctima. Un Herbalife que ya sabe cómo se las gastan en la máxima competición continental.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información