Bardhi, un 27% de acierto en el lanzamiento de faltas
El magnífico tanto del macedonio a balón parado y las paradas de Oier sostienen al Levante ante el Getafe (0-1)
Una joyita de Enis Bardhi tras un lanzamiento prodigioso de falta y dos intervenciones de altura del meta Oier en la primera mitad le dieron al Levante su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva. El Getafe entra en una dinámica negativa en la que suma cuatro jornadas sin ganar.
Una falta alejada de la frontal, situada a 27 metros de la portería, la convirtió en gol en un lanzamiento prodigioso el francotirador macedonio. Seis de sus 10 goles en LaLiga desde su llegada la temporada pasada los ha hecho de falta, en 22 lanzamientos (un 27% de acierto). El curso pasado fue el único jugador que rivalizó con Messi en esta especialidad. Es más, solo el argentino desde entonces ha marcado más faltas que él (siete en 58 lanzamientos, un acierto del 12%). Su golpeo es un prodigio. La pelota sube y cuando baja es mortífera.
La primera mitad resultó divertida, con dos equipos contragolpeando y mucho ida y vuelta. El partido arrancó como le gusta a Paco López, con el Levante corriendo y generando llegadas. El velocista Morales y el saltarín Boateng capitalizaban el ataque granota con Rochina, de nuevo en el once, manejando las correrías junto a Campaña y Prcic. El Geta, al que le gusta jugar a otra cosa, también se desmelenó en ataque. La formación de Bordalás, generalmente más táctica y con menos alegrías, se disparó contra Oier. El cuadro azulón tuvo sus opciones en las botas de Jorge Molina y Maksimovic, pero chocó con el meta.
En un partido de tipos rápidos, Jason aguantó el duelo con Ndiaye en un carril. En el opuesto, se medían dos centellas como Morales y Djené. El escurridizo Enis Bardhi aguardaba su turno en el banquillo limpiando la mirilla del visor de su fusil. El jugador todavía no lo sabía pero iba a ser clave en la victoria granota. Paco López lo metió en el partido tras el descanso y en el 61 marcó un golazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.