Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último arreón del Barça Lassa sentencia al Baxi Manresa

Aunque el equipo de Peñarroya redujo la distancia antes del último cuarto, los azulgrana recuperaron la efectividad del tiro a tiempo

Blazic y Kuric luchan por la bola con Álvaro Muñoz durante el duelo. Ampliar foto
Blazic y Kuric luchan por la bola con Álvaro Muñoz durante el duelo. EFE
Liga Endesa ACB Jornada 2

Finalizado

Fue una eclosión en toda regla, un último cuarto que sentenció al Baxi Manresa y también al partido, toda vez que el Barcelona Lassa logró 29 puntos para acabar el encuentro con un rotundo 78-88.

No pareció que se le complicaría el duelo al equipo azulgrana, que comenzó con buen pie al tiempo que parecía que los locales lo hubieran hecho con el izquierdo; se les encogía el brazo en el tiro. Todo lo contrario que al Barcelona, que entre Tomic y Kuric, con 7 puntos cada uno, catapultaron a los azulgrana en el primer cuarto (11-21). Un inicio abrasador que llegó a su punto álgido a falta de cinco minutos para el entreacto, cuando Heurtel situó la diferencia en 17 puntos (18-35). Un dato explica la superioridad culer: en la primera mitad el Barça no necesitó triple alguno -solo uno de Víctor Claver a 39 segundos para el descanso- para arrimarse a los 50 puntos. Aunque un triple de Tomàs y una canasta al límite del estonio Vene, subieron el 37-47 al descanso.

Pero no arrojaron la toalla los hombres de Peñarroya, que ajustaron la defensa y obligaron a los azulgrana a abandonar la zona y a abusar del triple. Mal asunto para el Barça, que mantuvo una sequía de cuatro minutos sin anotar e impulsó al Baxi, que se ha acercó a uno al final del cuarto (59-60) tras los triples de Lalanne y Gintvainis. Pese a ello, un parcial de 2-12 al inicio del último cuarto, con dos acciones de tres puntos seguidas de Oriola, dispararon al Barça en el marcador y selló el resultado del encuentro -se llegó al 70-86-, sellado con 10 puntos de diferencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información