

Un nuevo fallo de Rulli incendia Anoeta
Un error mayúsculo del portero de la Real le concede un empate al Rayo


La pelota caía con paracaídas del cielo, meciéndose como una pluma en el aire después del rebote en Aritz Elustondo, pero Gero Rulli perdió la perspectiva y abrió los brazos, como si lo que se le viniera encima fuera el yunque con el que el correcaminos aplastaba al coyote.
El balón como un pez se le escurrió, y vino por un momento a la cabeza la canción de Víctor Manuel, sólo pienso en ti, mientras a la grada se le quedó atascado en la garganta el “txorian txori” de otro cantautor, éste autóctono, Mikel Laboa, una canción sobre la libertad. Qué paradoja, porque esa libertad se atragantó por el gol de Advíncula, que significa sin cadenas.
Y los cánticos de la tribuna, que ahora está tan cerca, se convirtieron en silbidos después del enésimo error del portero argentino de la Real, sólo pienso en ti, que amplía el debate sobre la gestión de la portería. De hecho, en la Real hubo mucho debate por la elección de Rulli en detrimento de Moyá, pero también por el segundo partido consecutivo con Illarramendi en el banquillo, y también con William José, el goleador realista, entre los suplentes.
Pero a la Real no le iba mal, hasta esa acción, porque con un Rayo de tendencias suicidas, los espacios se le abrieron a Jon Bautista en el minuto 4 en un pase del prometedor Sangalli. Pintaba de maravilla, porque el equipo de Garitano encadenaba ocasiones, y el madrileño se perdía en el norte.
Hasta que llegó el yunque del correcaminos y aplastó al coyote, y mientras arreciaban los abucheos, apareció Bebé por el área y le derribó Zaldua. Si quieres yunque, yunque y medio. Rulli, en depresión, no pudo neutralizar el penalti de Trejo.
Casi sin entender lo que pasaba, el Rayo se ponía por delante en el marcador, y los corrillos de la grada encendían debates como hogueras, de incandescentes que estaban, y los dedos apuntaban a Asier Garitano, el hombre que hace la alineación, y a Luis Llopis, el entrenador de porteros, rutilante fichaje que llegó del Real Madrid, donde apadrinó a Keylor Navas, y señalaban a Moyá, pidiendo un relevo entre los palos.
El “txorian txori” empezaba a sonar crispado cuando saltaron al campo Illarramendi y William José; mientras el Rayo buscaba otro golpe de fortuna en algún contragolpe y había olvidado ya sus veleidades ofensivas. El delantero, que tiene un imán, y que se lesionó en Ipurúa al tirar un penalti, empezó a ser el foco que se encendió en el área. Cuando puso las luces largas, deslumbró a Alberto García, al que superó con un cabezazo parabólico a centro de Zaldua para empatar el partido en el minuto 77. La Real merecía al menos esa igualada.
El equipo donostiarra porfió hasta el final, pero no encontró premio con un Rayo atrincherado, esperando el final u otra duda de Rulli –lo primero que llegara–. Sólo le alcanzó la primera. Se fueron todos del campo, se apagaron las luces de Anoeta, y Rulli tendrá que pasar por el diván del psicoanalista con el yunque del correcaminos entre los brazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































