Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos sobre De Gea: “Es un portero top”

Luis Enrique considera que es ridículo dudar de un guardameta, señalado después de recibir 11 goles en 12 disparos en el Mundial de Rusia

De Gea, en el duelo entre Inglaterra y España en Wembley. Ampliar foto
De Gea, en el duelo entre Inglaterra y España en Wembley. REUTERS

El Mundial dejó a David De Gea en la picota. En los cuatro partidos que disputó la selección de Fernando Hierro en Rusia, el portero del Manchester United recibió una docena de remates, si también se tienen en cuanta los cuatro disparos de la tanda de penaltis ante el equipo de Stanislav Cherchésov. De esos 12, 11 terminaron en gol. Su única parada fue ante Marruecos en la fase de grupos. Luis Enrique, sin embargo, no tenía dudas. “Tengo claro quién será el portero titular”, advirtió el preparador de España. Y su guardameta fue De Gea.

Ocurrió, en cualquier caso, que el duelo en Wembley amaneció con viejos fantasmas. El primer disparo entre los tres postes de Inglaterra terminó en el gol de Rashford. Se levantó España, también De Gea. Lo probaron en nueve oportunidades, cinco las paró. Algunas espectaculares, como el manotazo que le sacó a Rashford. “Estoy muy contento por el comportamiento de David. Es ridículo dudar de él, tenemos un portero de primer nivel mundial. En el fútbol siempre hay debates , pero yo no tengo ninguna duda, es de los mejores. Los jugadores pasan por momentos mejores y peores. Hay que intentar cambiar situaciones y madurar. Estoy tranquilo con David. También me gustan Kepa y Pau López”, sostuvo Luis Enrique.

La reivindicación para De Gea comenzó en la sala de prensa y continuó en la zona mixta de Wembley. “Es un portero top. En el último mundial lo pasó mal por las críticas. El partido que hizo hoy nos da mucha vida”, expuso Sergio Ramos. “Es cierto que no había hecho grandes partidos, pero es un excelente guardameta. Todos vemos lo que hace en el United”, apuntó Thiago. Y remató Rodrigo: “David nos ha salvado. Siempre es importante hacer buenas actuaciones. Espero que vosotros seáis críticos a su favor ahora”.

Wembley le sonrió a De Gea, no a Sergio Ramos. Los seguidores ingleses no se olvidan de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, cuando en una fricción con Salah, el defensa lesionó al delantero. Cada vez que Ramos tocaba el balón, la hinchada lo silbaba. “Intentas evadirte, pero claro que lo escuchas. La gente se olvida de todas las amenazas que recibió mi familia. Yo nunca le voy a querer hacer daño a un compañero”, se defendió el capitán de España.

Se quedó en silencio el estadio tras el duro golpe entre Shaw y Carvajal. El lateral ingles permaneció siete minutos tumbado en el césped hasta que fue retirado en camilla y con mascarilla de oxigeno. “Está despierto y hablando. Buenas noticias. En cualquier caso, hay que hacerle más pruebas”, explicó Gareth Southgate, técnico de Inglaterra.

Más información