_
_
_
_
_

Sorteo de la Champions League: horario y dónde verlo

Real Madrid, Barça, Atlético y Valencia son los cuatro equipos españoles que participarán este año en la máxima competición de fútbol europea

Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.

Este jueves 30 de agosto a partir de las 18.00 hora local en Mónaco se celebra el esperado sorteo de la Champions League que definirá la fase de grupos de la máxima competición de fútbol europea. España optará a llevarse el título nuevamente con cuatro equipos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. En el acto, la UEFA también entregará el Premio al Mejor Jugador del Año a uno de los estos tres finalistas: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

Los finalistas al Jugador del Año de la UEFA.
Los finalistas al Jugador del Año de la UEFA.

El equipo blanco reina desde hace tres años en la Liga de Campeones y esta temporada podría lograr su quinta Champions en seis años, pero tras las marchas de su entrenador Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, los aspirantes comienzan una nueva andadura en Europa. Barcelona, Atlético, Bayern, PSG, Manchester City, Liverpool o Juventus acompañan al Real Madrid en la lista de los favoritos a alzarse con el título.

Más información
La Champions League se sortea con tres cabezas de serie españoles

La final de esta Champions se disputará en España, concretamente en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Tendrá lugar el 1 de junio y será uno de los alicientes de los equipos españoles, especialmente para la plantilla que dirige Simeone. En esta fase inicial no habrá derbis nacionales ya que dos representantes de un mismo país no pueden quedar encuadrados en el mismo grupo.

La fase de grupos comenzará los días 18 y 19 de septiembre y finalizará el 12 de diciembre. Con los primeros partidos disputados tendrá lugar el sorteo de los octavos de final, que se efectuará el 17 de diciembre. Este primer sorteo de la Champions League congrega a 32 equipos, se podrá seguir a través de EL PAÍS y se verá en directo en Gol y Movistar Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_