_
_
_
_

Raúl de Tomás, cedido al Rayo Vallecano

El Real Madrid presta al delantero de 24 años al conjunto franjirrojo, que no tendrá opción de compra, por segunda temporada consecutiva

Raúl de Tomas, durante la Supercopa de Europa.
Raúl de Tomas, durante la Supercopa de Europa. Alexander Hassenstein (Getty Images)

Raúl de Tomás vuelve al Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo y el Real Madrid han hecho oficial este viernes la cesión del delantero de 24 años por una temporada, hasta junio de 2019, y sin opción de compra. El punta regresa así Vallecas, donde despuntó el curso pasado siendo capital para el ascenso del equipo dirigido por Míchel con 24 goles en 32 partidos, cifra que le sirvió para ser el segundo máximo artillero de la categoría. De Tomás podría disputar su primer partido en Primera este mismo sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético. El técnico del Rayo no ha dado todavía la convocatoria, en la que no se descarta la presencia del punta teniendo en cuenta que en la primera jornada tuvo que reconvertir a Óscar Trejo como nueve ante la ausencia de efectivos. 

La explosión del delantero la temporada pasada le valió una ampliación de contrato con el Madrid, que le renovó hasta 2023. La idea del club entonces era que pudiera formar parte de la primera plantilla, opción que descartó Julen Lopetegui. El técnico, que apenas contó con De Tomás en los amistosos de pretemporada, se decantó por Borja Mayoral para completar la delantera e instó al club a buscarle una nueva salida al ya jugador rayista.

Será la cuarta cesión consecutiva para el punta, considerado en edad cadete y juvenil como una de las grandes promesas de Valdebebas. Internacional sub-17 y sub-19, su progresión se estancó cuando dio el salto definitivo al Real Madrid Castilla en el año 2013. En dos temporadas en el primer filial madridista anotó 14 goles y en el verano de 2015 el club le dejó sin ficha y le apremió a buscarse equipo. De Tomás encontró cobijo en el Córdoba, donde disputó 26 partidos y anotó solo seis goles. Pese a su irregular temporada en el equipo andaluz, el Valladolid apostó por el delantero y pactó con el Madrid su segunda cesión. El delantero retomó su progresión y enseñó sus condiciones en un curso que finalizó con 15 dianas en 37 partidos. De Pucela—desde donde también han solicitado su préstamo para esta temporada—dio el salto a Vallecas y en el Rayo se confirmó con 24 tantos, una cifra que aspira a repetir ahora en su primer año en Primera División. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_