Toyota pide perdón a sus pilotos por la descalificación en las 6 Horas de Silverstone
El presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, lamenta el fallo en el diseño de sus coches
El presidente de Toyota Motor Corpotation, Akio Toyoda, ha pedido perdón este martes a sus seis pilotos del Mundial de Resistencia, entre ellos el español Fernando Alonso, por el fallo de diseño que el pasado domingo provocó la descalificación de sus dos coches en las 6 Horas de Silverstone. El equipo japonés había firmado un doblete en la prueba británica con sus dos coches en las primeras posiciones; pero unas horas después, poco antes de las diez de la noche, la organización descalificó a ambos tras detectar irregularidades técnicas en los bajos de los monoplazas.
“Todos nuestros pilotos condujeron los coches con toda su potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los aficionados, así que me siento realmente decepcionado por perder este resultado. Me gustaría pedir disculpas a los seis pilotos por no poder darles un coche con el que pudieran ganar, a pesar de que lo dieron todo”, ha lamentado Toyota en un comunicado.
Pese al amargo desenlace, el mandatario ha querido agradecer a los seis pilotos del equipo por su “confianza en los coches y por llegar al límite” con ellos, ya que esto les permitirá “conocer las mejoras que se pueden hacer” de cara a futuras pruebas.
“Haremos que nuestros coches sean aún más fuertes para la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a competir en el Fuji Speedway y luchar por otro doblete que fortalezca nuestra situación en el Campeonato”, ha prometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.