Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

El joven atacante, que tendrá una cláusula de 75 millones, amplía dos años más su vinculación con el club donostiarra y cierra la puerta a un posible fichaje por el Athletic

Oyarzabal, durante un amistoso esta semana.
Oyarzabal, durante un amistoso esta semana. EFE

La Real Sociedad ha anunciado este martes la renovación del delantero Mikel Oyarzabal hasta el año 2024, por lo que su vinculación con el club txuriurdin se prolonga dos temporadas más. El jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de 75 millones de euros después de una revisión de contrato que aceleró la Real después de que el Athletic de Bilbao recibiese 80 millones de euros por el traspaso de Kepa al Chelsea.

La posibilidad de que el Athletic haya hecho una gran oferta por el fichaje del futbolista eibarrés ha llevado a la Real a reaccionar y cerrar rápidamente un acuerdo con el jugador, que ha decidido permanecer en el club donostiarra y cerrar la puerta a un posible traspaso al equipo rojiblanco. "Para mí estoy en el sitio que quiero estar, rodeado de la gente que quiero estar. No puedo pedir nada más", aseguró el propio Oyarzabal.

El atacante de 21 años, que llegó a la Real Sociedad con 15 años y desde entonces ha protagonizado una carrera fulgurante, debutando con el primer equipo con solo 18 años y con la selección absoluta en mayo de 2016, con 19. "Mi primera intención siempre ha sido la de quedarme. Tenía muy claro lo que quería", insistió el jugador, que esta temporada heredará el dorsal 10 de Xabi Prieto, al que puso como ejemplo. "Como bien dijo Xabi el día de su despedida, se puede ser feliz aquí, se pueden conseguir cosas aquí, es el mensaje que debe calar, tanto para la gente que está cerca del primer equipo como para los chavales que empiezan ahora su andadura en la Real", agregó.

En un comunicado publicado en la página web, la Real Sociedad ha manifestado que, al renovar su contrato, "el '10' realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años". "La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano de club de su vida", ha destacado la entidad txuriurdin.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.