Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Courtois presentado como nuevo jugador del Real Madrid: “Cumplo un sueño desde que me fijé en Casillas”

El portero belga asegura que recibió muchas ofertas, incluso económicamente mejores, pero que quería estar en el conjunto blanco y vivir cerca de sus hijos

Con un impecable traje negro pisó Thibaut Courtois el palco de honor del Bernabéu esta tarde. En su presentación como portero del Real Madrid estuvo arropado por sus padres, sus hermanos y sus hijos. Traía un discurso escrito en el que tuvo palabras cariñosas para su exmujer, también presente junto al resto de su familia. “Gracias también a la madre de mis hijos, aunque no estemos juntos es muy importante para mí, gracia a mis hijos, estoy muy feliz de reencontrarme con ellos”, dijo el guardameta belga de 26 años antes de pisar el césped del Bernabéu y de besar el escudo. Se lo pidieron a gritos desde la grada. Su padre, en un rincón del césped, apartado de todos, le sacaba fotos y vídeos con cara de orgulloso.

“Hoy cumplo un sueño, los que me conocen saben lo mucho que he trabajado para llegar hasta aquí. No ha sido fácil así que gracias a los que lo han hecho posible. De niño soñaba con este momento, con pisar el césped de este estadio. He sido rival y sé lo que es enfrentarse al Madrid. Hoy soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero estar a la altura de este escudo”, explicó mientras el presidente Florentino Pérez le recordaba que llega al club de las 13 Copas de Europa.

¿Cómo le va a sentar a la hinchada del Atlético que besaras el escudo del Madrid?, le preguntaron en la rueda de prensa. "Tengo el máximo respeto al Atlético. He ganado con ellos y me gané también el respeto de la gente allí. Iba cedido, y ahora es diferente. Estoy en el club donde siempre he querido estar, creo que nunca he besado un escudo, hoy sí, porque es diferente", contestó.

Su pasión por el Madrid, dijo, se la despertó Iker Casillas cuando él sólo era un chaval y veía los partidos del conjunto blanco por la tele, algunos de ellos con la camiseta del guardameta español ahora en el Oporto. "Me llamaba la atención que estuviera aquí con 18 años, con toda la presión del Bernabéu encima, para eso hay que estar muy fuerte mentalmente", comentó añadiendo que también admiraba sus reflejos y habilidad bajo palos.

¿Lo importante para ti era vivir cerca de tus hijos, te daba igual que el retorno a España fuera al Madrid o al Atlético?, le preguntaron. "No, yo quería venir aquí, al Real Madrid, era mi objetivo, todo el mundo lo sabía pero no se podía decir en la prensa", contestó. Dijo, además, que había recibido muchas ofertas estos meses. "Incluso mucho mejores económicamente. Pero hay cosas más importantes, quería estar en el mejor club del mundo y además estar cerca de mis hijos que viven aquí", explicó. Esta misma tarde se entrenará con el resto de sus compañeros en Valdebebas. El miércoles, los blancos se jugarán el primer título de la temporada en Tallin contra el Atlético en la final de la Supercopa de Europa.

¿Te ves jugando?, le preguntaron. "Es cosa del entrenador, hoy haré mi primer entrenamiento, son pocos días para llegar a la final, pero si tengo que jugar, estaré listo. No he tenido muchos días libres y me siento con la misma forma que tenía en el Mundial de Rusia", respondió. Un periodista inglés le arrancó una sonrisa cuando le preguntó qué le diría a Sergio Ramos, el autor del cabezazo que en Lisboa forzó la prórroga y terminó entregando la Décima al Madrid. El portero era Courtois. "Son cosas del fútbol, le diré que ahora ganaremos una juntos", dijo.

¿Antes de firmar por el Madrid, alguien te dio garantías de que serias titular?, le preguntaron. Llega a un vestuario que tiene ahora mismo cinco porteros (Lunin, Luca Zidane Kiko Casilla y Keylor Navas. "No y sería un error que te las dieran. Tienes que demostrar en los entrenamientos que eres capaz y que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me dieron garantías. Vengo a competir al máximo a y a demostrar quien soy", analizó. "Vengo a asumir mi papel, estoy fuerte, tengo reflejos, salgo muy bien por alto". añadió.

Por último, destacó en qué ha mejorado en sus cuatro años en la Premier. "Físicamente he ganado madurez, experiencia y músculo. Cuatro años en Inglaterra aportan mucho". Le preguntaron también por un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en el que se le ve celebrar un título con el Atlético cantando "salta, salta, salta, pequeño canguro y que a los madridistas les den por el ...". "Fui muy joven, me dejé llevar por el momento, pedí perdón en su día y lo vuelvo a pedir ahora. Fue un error de juventud. Daré todo por el escudo del Madrid", concluyó.