Bale y Asensio brillan en la victoria del Madrid ante una Juventus sin Cristiano Ronaldo
Los blancos ganan (3-1) a los italianos en su segundo partido de pretemporada y mejoran respecto al Manchester United
Se espera mucho más de Gareth Bale en el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y el galés dio un paso al frente este sábado ante la Juventus, en el segundo partido de los blancos en Estados Unidos. En el FedEx Field de Landover (Maryland), a las afueras de Washington, Bale anotó un golazo y estuvo más activo y atinado que hace cuatro días ante el Manchester United, cuando el nuevo equipo de Julen Lopetegui debutó con derrota (2-1). También destacó la conexión entre Marco Asensio y el brasileño Vinicius Júnior. Dos goles del mallorquín lograron dar la vuelta al marcador en la segunda parte para sellar la victoria (3-1) contra los italianos. El gran ausente fue Ronaldo, que no participa en la gira estadounidense de la Juve y evitó enfrentarse por primera vez a su exequipo.
El Madrid cogió más ritmo en su segundo partido de pretemporada, que repitió la semifinal de 2018 en la Champions y la final del año anterior. Se visualizó una buena sociedad entre Bale, Isco y Dani Ceballos, que fue el más destacado ante el United en Miami y volvió a dejar buenas impresiones ante la Juve. También brilló Vinicius Júnior en su segundo partido con los merengues. Sus embestidas por la banda izquierda del ataque se convirtieron en una pesadilla para la zaga italiana. Pero los blancos volvieron a exhibir algunas dificultades en el ataque tras la marcha de Ronaldo y la ausencia de un sustituto claro. A Benzema apenas se le vio en los 45 minutos que jugó.
Pese a su ausencia, Ronaldo fue el gran protagonista en las gradas del estadio de los Redskins de fútbol americano, que rozó el lleno. Muchos aficionados, la mayoría de origen latinoamericano, llevaban camisetas —del Madrid y de la Juve— del portugués. El público apretaba entusiasmado pero el encuentro empezó lento. Bajo un intenso calor, ambos equipos arrancaron muy estáticos y con poca intensidad, víctimas de la falta de ritmo en pretemporada.
Sin esperarlo, la Juventus se encontró el gol en el minuto 12. Tras un centro del lateral portugués Cancelo, que jugó en el Valencia tres temporadas, Carvajal despejó el balón hacia atrás y marcó un gol en propia puerta al arco de Keylor Navas. El gol animó a ambos equipos. Los italianos dieron algunas muestras de peligro, pero los blancos se fueron asentando poco a poco en el partido hasta dominarlo casi por completo. Bale encadenó una buena jugada desde la derecha, tuvo una ocasión clara en el minuto 24 y en el 38 no falló: agarró el balón tras un rebote fuera del área y soltó un disparo imparable con rosca, directo a la escuadra de Szczesny. El galés tendría otra nueva ocasión con un tiro libre al borde del descanso.
En el intermedio, Lopetegui sacó a Benzema, Isco y Bale. Entraron Asensio, Vinicius Júnior y Lucas Vázquez. La sociedad entre el mallorquín, que jugó de falso nueve, y el brasileño tuvo un arranque pletórico: una internada del extremo fue rematada a gol por Asensio en el primer minuto de la segunda parte. Diez minutos después, llegaría el segundo tanto de Asensio en esta ocasión a pase de Lucas Vázquez.
El dúo Asensio-Vinicius Júnior generó nuevas ocasiones, pero según avanzaba la segunda parte el partido se fue diluyendo y la Juve apenas dio muestras de peligro. Hacia el final del encuentro el espectáculo lo dieron los cuatro espontáneos que saltaron al césped y trataron, ante el gozo del público, de burlar a los policías que corrían a por ellos.
Lopetegui sobre Modric: "Va a ser feliz en el Madrid"
En su segundo partido como entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, valoró la victoria ante la Juventus como un avance en su intento de ir construyendo un conjunto a su medida. "El equipo va dando pasos adelante", dijo en la rueda de prensa tras el encuentro. Destacó que vio "cosas muy positivas", como el papel de Marco Asensio como falso nueve, pero matizó que el "resultado siempre es anecdótico en pretemporada".
Lopetegui evitó entrar a valorar el culebrón sobre el presunto interés del Inter de Milán por Luka Modric y recordó que la cúpula directiva del Madrid ha dejado claro que el croata no está en venta. "Me encanta Modric", dijo. Explicó que habló con él tras el Mundial y que es una pieza esencial de su proyecto. "Va a ser feliz en el Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.