_
_
_
_

Por qué los golfistas juegan esta semana con un lazo amarillo

El gesto, que muestran jugadores como Tiger Woods y Jon Rahm, es por solidaridad con un jugador enfermo de leucemia

Juan Morenilla
Tiger Woods, este viernes, con el lazo amarillo.
Tiger Woods, este viernes, con el lazo amarillo.Gregory Shamus (AFP)

Rafael Cabrera Bello lo dejó claro en su cuenta de Twitter poco antes de empezar este jueves el Bridgestone Invitational que se disputa en Akron, Ohio. "Hoy, y el resto de la semana jugaré, al igual que la inmensa mayoría de los jugadores, con un lazo amarillo. Quiero aclarar, para evitar confusión, que el lazo lo llevamos en apoyo a un miembro del PGA Tour y su familia. NO tiene NINGÚN otro significado. Gracias".

El golfista canario, como también hizo el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, quiso aclarar que el gesto no estaba relacionado con el movimiento independentista catalán, como sí lo han mostrado otros deportistas como Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sino que era una forma de apoyo y solidaridad hacia Jarrod Lyle, el golfista australiano de 36 años, miembro del circuito estadounidense, que vive una larguísima lucha contra la leucemia mieloide aguda, LMA, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 17.

Jarrod Lyle con sus hijas en el hospital.
Jarrod Lyle con sus hijas en el hospital.

Hace unos días, la mujer de Jarrod Lyle, Briony, publicó un desgarrador mensaje en Facebook. "Mi corazón se rompe mientras escribo esto. Esta mañana Jarrod ha tomado la decisión de suspender el tratamiento activo y comenzar con los cuidados paliativos. Ha dado todo lo que tenía y su débil cuerpo ya no puede más. Ha llegado a su límite y ha entendido que ya no es posible luchar por un resultado positivo". El texto iba acompañado de una foto del jugador en la cama del hospital junto a sus dos hijas, Lusi, de seis años, y Gemma, de dos.

Briony hablaba de la lucha contra el cáncer que ha llevado durante todos estos años Jarrod Lyle. Sesiones de quimioterapia, trasplantes de médula... La enfermedad no le impidió cumplir su sueño de conseguir la tarjeta del circuito estadounidense. Y lograr un cuarto puesto en el Northern Trust Open de 2012 como mejor resultado.

Lyle ha jugado su partido más duro contra la leucemia hasta la última bola. Ahora descansará en su casa, junto a su familia. Como solidaridad, golfistas como Tiger Woods, Jon Rahm, Rory McIlroy, Rafa Cabrera, etc., lucen estos días un lazo amarillo en la parte lateral o trasera de sus gorras.  

Así va la clasificación del World Golf Championship-Bridgestone Invitational.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_