_
_
_
_
_

España sorprende a Alemania y se mete en las semifinales del Mundial de hockey

Un gol de Carmen Cano da el pase a su equipo que buscará su primera medalla en esta competición ante Irlanda

Robert Álvarez
Carmen Cano celebra el gol que decició el España-Alemania.
Carmen Cano celebra el gol que decició el España-Alemania.Alex Pantling (Getty Images)

La selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó (0-1) a Alemania y se clasificó para las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en Londres. Un gol de Carmen Cano a siete minutos para el final decidió el encuentro. España luchará por alcanzar la primera final de un Mundial contra Irlanda, que se impuso a India por 3-1 a India. La semifinal España-Irlanda se disputará este sábado (15.00, Eurosport y Eurosport Player).

España estará entre las cuatro mejores del Mundial 12 años después del cuarto puesto histórico que alcanzó en el Mundial en la que fue anfitriona en Madrid 2006. Las ‘Red Sticks’, que nunca han logrado una medalla en un Mundial, jugarán por segunda vez la semifinal. Alemania se estrelló contra defensa española y cayó con la gran jugada de Carlota Pechatmé y el gol de Cano en la fase final del partido.

Más información
“Londres lo cambió todo. Por eso trabajamos así”
La Maradona del hockey se despide con un legado para las argentinas

España tuvo que defenderse desde el principio, con una presión fuerte de las alemanas. La gran actuación de María Ruiz bajo palos y una defensa que fue creciendo en solidez, mantuvo a cero el resultado al descanso.

Las carreras de Stapenhorst pusieron en serios aprietos a las ‘Red Sticks’, pero no aprovecharon sus ocasiones las alemanas, ni dos ‘penalti-córner’ en el primer tiempo. Las paradas de María frustraron a un rival que terminó los 15 minutos inaugurales más replegada.

España aprovechó una superioridad para asomarse al área rival tras 10 minutos, pero la jugada de Xantal Giné no encontró rematadora. En el segundo parcial bajó ya la elaboración alemana, sin encontrar regalos como en la fase de grupos, e incluso tuvo Maialen un mano a mano con la meta rival para estrenar el marcador antes del descanso.

Las de Adrian Lock se centraron en esa labor de minimizar errores, los que dejaron ese 3-1 en la fase inicial, para seguir creciendo en una defensa férrea. España cerró el grifo de juego interior en las alemanas y en el último cuarto metió el miedo en el cuerpo de las de Xavier Reckinger en el Lee Valley.

Llegó el primer ‘penalti-córner’ para España. La selección de Adrian Lock adelantó líneas hasta que Pechatmé se inventó la jugada por la banda derecha que remató al vuelo Cano. Alemania, actual bronce olímpico, no se levantó, a pesar de que dispuso de un ‘penalti-córner’ a 24 segundos para el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_