Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España vuelve a unas semifinales nueve años después a lo grande

La selección de David Martín golea a Grecia (10-6) y se jugará una plaza en la final con Italia

Granados, trabado entre dos jugadores griegos. Ampliar foto
Granados, trabado entre dos jugadores griegos.

España superó a Grecia por 10-6 con un juego espectacular y muy eficaz especialmente en el tercer cuarto (4-0). El equipo español se jugará este jueves con Italia (22.00, Tdp y Esport3) una de las plazas para la final de los Europeos de waterpolo en categoría masculina. Los italianos arrollaron a Rusia en su duelo de cuartos de final (11-1).

La selección que dirige David Martín regresa a lo grande a las semifinales de un gran torneo internacional que no disputaba desde que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de 2009 en Roma. Los autores de los goles españoles fueron Mallarach, Granados y Tahull, con dos cada uno, y Munárriz, Del Toro, Bustos y Francisco Fernandéz.

Italia se impuso por 11-1 a Rusia. La selección italiana ha ganado todos sus partidos con autoridad. El que más le costó fue el que le enfrentó a Hungría, pero aun así lo ganó por 14-5. En el duelo de cuartos de final, la escuadra que dirige Alessandro Campagna, rayó la perfección, especialmente su guardameta Marco Del Lungo que lo paró casi todo.

La otra semifinal la disputarán Croacia y Serbia. Los croatas superaron a Montenegro (9-7) y los serbios, a Hungría (8-5). El duelo repetirá la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Entonces se impuso Serbia por 11-7.

“Es el partido más complicado del campeonato y hemos hecho muy bien las cosas”, afirmó el seleccionador español David Martín. “Mis jugadores se han dejado la vida en el agua. Esto no para. Seguimos y vamos a intentar ir a por más, aunque sabemos que Italia es un rival muy muy complicado. Ha demostrado que está a un nivel espectacular y con Echenique y Molina aún más”, concluyó en referencia al jugador argentino que jugó con la selección española y al jugador ceutí, ambos integrantes ahora de la escuadra italiana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información