Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España golea a Francia y jugará las semifinales ante Grecia

La selección de Miki Oca exhibe su poderío en las Picornell (14-5) y se medirá al equipo griego que eliminó a Rusia en la tanda de penaltis

La española Anna Espar defiende a la francesa Audrey Daule. Ampliar foto
La española Anna Espar defiende a la francesa Audrey Daule. EFE

España superó con autoridad a Francia (14-5) y se clasificó para disputar las semifinales de los Europeos de waterpolo que se celebran en las piscinas Picornell de Barcelona. Grecia será el rival de España el miércoles (18.30) en la lucha por alcanzar la final. La otra final la disputarán Holanda y Hungría que eliminaron a Alemania e Italia.

Bea Ortiz volvió a ser la máxima goleadora de la selección española con cuatro tantos, seguida por Maica García, con tres. El resto de los tantos se los repartieron Anna Espar, Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar, Judith Forca, Anna Gual y Paula Leitón. “Lo hemos resuelto con nota. Ahora cualquier va a ser difícil y Grecia lo será”, afirmó la portera de la selección española Laura Ester.

España fue campeona de Europa en Budapest, en 2014 y medalla de plata en Málaga, en 2008. Aspira a su tercera medalla en el campeonato continental y a continuar con la cosecha que empezó con la plata olímpica en 2012, el oro en el Mundial de 2013 también disputados en las Picornell de Barcelona y la plata en el Mundial de 2017 en Budapest.

Grecia eliminó a Rusia. El partido concluyó con empate a seis tantos y las griegas se impusieron en la ronda de penaltis por 5-4. Grecia fue medalla de plata de plata en los Europeos de 2010 y 2012 y fue campeona mundial en 2011. En la primera fase, Grecia concluyó en la segunda posición tras ser superada por Holanda (8-7). Ganó el resto de los partidos a Italia (7-6), a Francia (12-5), a Israel (16-2) y a Croacia (21-2).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.