España golea a Francia y jugará las semifinales ante Grecia
La selección de Miki Oca exhibe su poderío en las Picornell (14-5) y se medirá al equipo griego que eliminó a Rusia en la tanda de penaltis
España superó con autoridad a Francia (14-5) y se clasificó para disputar las semifinales de los Europeos de waterpolo que se celebran en las piscinas Picornell de Barcelona. Grecia será el rival de España el miércoles (18.30) en la lucha por alcanzar la final. La otra final la disputarán Holanda y Hungría que eliminaron a Alemania e Italia.
Bea Ortiz volvió a ser la máxima goleadora de la selección española con cuatro tantos, seguida por Maica García, con tres. El resto de los tantos se los repartieron Anna Espar, Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar, Judith Forca, Anna Gual y Paula Leitón. “Lo hemos resuelto con nota. Ahora cualquier va a ser difícil y Grecia lo será”, afirmó la portera de la selección española Laura Ester.
España fue campeona de Europa en Budapest, en 2014 y medalla de plata en Málaga, en 2008. Aspira a su tercera medalla en el campeonato continental y a continuar con la cosecha que empezó con la plata olímpica en 2012, el oro en el Mundial de 2013 también disputados en las Picornell de Barcelona y la plata en el Mundial de 2017 en Budapest.
Grecia eliminó a Rusia. El partido concluyó con empate a seis tantos y las griegas se impusieron en la ronda de penaltis por 5-4. Grecia fue medalla de plata de plata en los Europeos de 2010 y 2012 y fue campeona mundial en 2011. En la primera fase, Grecia concluyó en la segunda posición tras ser superada por Holanda (8-7). Ganó el resto de los partidos a Italia (7-6), a Francia (12-5), a Israel (16-2) y a Croacia (21-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.