_
_
_
_
_

Fernando Torres jugará en el Sagan Tosu de Japón

"Necesitaba un cambio, un nuevo reto", ha asegurado el ya exjugador del Atlético, que podría debutar con su nuevo equipo el próximo 22 de julio

Torres posa con su nueva camiseta, la del Sagan Tosu de Japón. En vídeo, su última rueda de prensa.Vídeo: @SAGANOFFICIAL17 / AS

Tomada la decisión de abandonar el Atlético por no sentirse importante y tras completar un total de 404 partidos en sus dos etapas como rojiblanco (2000-2007 y 2015-2018) Fernando Torres jugará la próxima temporada en el Sagan Tosu de la liga japonesa, como él mismo anuncio esta mañana en uno de sus gimnasios en Madrid. “Me ha costado tiempo y ha sido una decisión muy meditada. Hemos tenidos muchas propuestas de todos los continentes”, ha señalado el jugador, que desechó abandonar el Atlético el pasado mercado de invierno y aceptar una propuesta del fútbol chino. "Son de un barrio humilde, y eso me encanta, porque es lo que he conocido toda mi vida”, ha justificado Torres, nacido en Fuenlabrada hace 34 años.

Más información
Gabi se marcha a Qatar, al Al Saad de Xavi
Griezmann anuncia que seguirá en el Atlético la próxima temporada

El adiós de Torres, una decisión transmitida por el jugador el pasado mes de abril y reforzada por la negativa de Diego Simeone a su continuidad, fue asumida por la secretaría técnica del Atlético, que si bien decidió recuperar al jugador hace cuatro temporadas y a cuya presentación acudieron 45.000 aficionados al Vicente Calderón, no ha encontrado nunca en el Niño un comentario público de rechazo a su situación en el club en el que debutó con solo 16 años en Segunda de la mano de Carlos García Cantarero y dos después en Primera con Luis Aragonés.

“Necesitaba un cambio, un reto nuevo. Mentalmente mi cabeza me pedía explorar otra cosa, un sitio totalmente diferente”, indicó Torres, que tras su exitosa trayectoria en Inglaterra con el Liverpool (2007-2011) y el Chelsea (2011-2015) que amplificó su cartel en el continente asiático, uno de los mercados que lleva explotando la Premier League con mayor éxito en los últimos años, y una breve estancia en el Milan italiano (2014) se muda ahora a Japón, a la J-League, de la que ya se llevan disputadas 15 jornadas, y en la que no podrá inscribirse formalmente hasta el próximo 15 de julio, momento en el que se abre el mercado de fichajes. “Quiero marcar muchos goles”, ha deseado Torres, que deja tras su paso por el Manzanares 129 tantos como rojiblanco. Su debut podría producirse el día 22 ante el Vegalta Sendai.

“Somos un equipo pequeño que tratamos de mejorar. La incorporación de Torres es un paso más en este camino”, ha asegurado Minoru Takehara, presidente del Sagan Tosu, y que según medios nipones ha acordado con el jugador un salario ligeramente superior a los seis millones de euros, según se trasladó en junio, cuando el fichaje de Torres por el conjunto del norte de la isla de Kyushu se daba ya por hecho. “Creo que es el mejor momento para decirlo. Ya veis el protagonismo que estoy teniendo y es muy poco”, anunció en mayo el jugador en acto publicitario.

“Estoy feliz por haber mantenido el cariño de esta afición tanto tiempo hasta estando lejos. Títulos puedes ganar muchos, pero el cariño de la gente no se gana cada año, es un sentimiento y de esto va este club. Es difícil explicar qué es ser del Atleti, es un sentimiento”, advirtió Torres tras proclamarse campeón de la Liga Europa con el Atlético esta temporada, su único título con el club de su vida. “Cuando me marché la primera vez soñé con volver, tuve la oportunidad de volver a disfrutar del Atlético que soñé. Ojalá pueda volver a un puesto que pueda ayudar al club en la parcela deportiva o institucional. Voy a emplear estos años en formarme. Hoy sigo pensando como futbolista, cuando termine necesitaré un tiempo de reflexionar pero ojalá pueda volver”, dejó caer entonces.

La anunciada marcha de Torres se suma a la inesperada salida de Gabi, que competirá las próximas dos temporadas en el Al-Saad catarí, y a la más que probable partida de Gameiro, por quien el club ha recibido una oferta del Valencia. También se trabaja desde la secretaría técnica del Atlético en encontrar un destino para Luciano Vietto tras su última cesión precisamente en el conjunto ché.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_