_
_
_
_
_

Arthur, seis años y 400 millones de cláusula con el Barça

El centrocampista brasileño del Gremio por el que el club azulgrana paga 31 millones más nueve en variables será presentado este jueves

Jordi Quixano
Arthur Melo en su última rueda de prensa con el Gremio.
Arthur Melo en su última rueda de prensa con el Gremio.GREMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE (Europa Press)

Arthur Melo jugará las seis próximas temporadas en el Barcelona. Así lo hicieron oficial anoche la entidad azulgrana y el club de procedencia del futbolista brasileño, el Gremio de Porto Alegre. Arthur, centrocampista que cumplirá 22 años el próximo mes, será presentado el jueves en el Camp Nou. El Barcelona pagará por el traspaso 31 millones de euros, más nueve en variables. La cláusula de rescisión del contrato del nuevo jugador azulgrana es de 400 millones.

Nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiania (Brasil), Arthur es un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo. Con el Gremio ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. También ha jugado con la selección Sub-17 y Sub-20 de Brasil, pero a pesar de estar convocado en algunas ocasiones con la absoluta todavía no ha debutado en la Canarinha.

Más información
Arthur, camino al Barça
Arthur, la exhibición culé del ‘Iniesta’ de Brasil

Comenzó a jugar en 2008 en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, donde se formó hasta dar el salto en 2010 al Gremio. Progresó hasta debutar con el primer equipo, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari. Fue obteniendo protagonismo de manera progresiva hasta convertirse en una pieza clave de la Copa Libertadores 2017, en la que fue elegido MVP en el partido de vuelta de la final.

Elegido por Robert

Jugador escogido por el exsecretario técnico Robert Fernández, que lo fue a ver jugar en directo en varias ocasiones y cerró su contratación en Brasil junto a la familia del jugador, Arthur es un volante con buen toque y visión, con capacidad para la mezcla y el pase final.

El Barcelona pagó cuatro millones por adelantado para tener la opción de incorporarlo en enero de 2019. La estrategia del área deportiva del club azulgrana varió debido a la marcha de Andrés Iniesta al Visel Kobe japonés y a la lesión que sufrió con el equipo filial, en el último partido de la Liga de Segunda División, Carles Aleñá, que pasó por el quirófano y estará unos meses apartado de los terrenos de juego.

También acaba de dejar el club el brasileño Paulinho, que tras apenas una temporada, regresa al club del que llegó, el Guangzhou Evergrande. El club azulgrana traspasa a Paulinho por una cantidad en torno a los 50 millones de euros, lo que supone 10 más de los 40 que pagó por su contratación en 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_