Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ricky y Butler animan el partido estelar de los Gasol

Pau se lleva el salto inicial pero el equipo de Marc, con 21 puntos suyos y 26 de Brooks, gana el duelo en Girona

Marc Gasol encara a su hermano Pau durante el partido en Girona. Ampliar foto
Marc Gasol encara a su hermano Pau durante el partido en Girona. @GTRESONLINE

Pau Gasol le volvió a ganar por la mano a su hermano Marc el salto inicial, pero el equipo del hermano mediano ganó el partido por 91-95.

Como en aquel histórico salto inicial del All Star de 2015 en Nueva York, el hermano mayor se llevó el primer balón del partido de estrellas que organizaron ambos en un pabellón Fontajau de Girona lleno a rebosar.

El encuentro contó con un ramillete de grandes estrellas. Ricky Rubio arrancó muy fuerte y anotó los cuatro primeros triples que lanzó. Jimmy Butler, jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves y cuatro veces All Star, fue uno de los jugadores más aclamados y dejó el sello de su calidad con un par de espléndidas canastas.

Marc Gasol contó con la ayuda de dos compañeros, el joven Dillon Brooks, y el israelí Omar Casspi, que la próxima temporada jugará con los Memphis Grizzlies tras su periplo la pasada campaña con Golden State.

Navarro, amigo y compañero de equipo de los dos Gasol en la selección, en el Barça y en Memphis durante un corto tiempo con Pau, disputó media parte con cada equipo.

El equipo de Pau dominó desde el principio con un quinteto inicial formado por Ricky Rubio, Butler, Juancho Hernangómez y el propio Pau. Sergio Llull estuvo presente en el partido pero no jugó debido a algunos problemas físicos que no le impidieron participar en una pequeña exhibición durante un tiempo muerto en la que anotó un triple desde el centro de la cancha.

EQUIPO DE MARC, 95; EQUIPO DE PAU, 91

Equipo de Marc: Dillon Brooks (26), Navarro (10), Casspi (12), San Emeterio (16), Marc Gasol (21) –equipo inicial-; Eric González (0), Sebas Sáiz (0), Beirán (0), Trías (6), Sada (0), Claver (2), y Aguilar (2). Llull no jugó.

Equipo de Pau: Ricky Rubio (31), Butler (21), Juancho Hernangómez (7), David Lee (4), Pau Gasol (10) –equipo inicial-; Felipe Reyes (7), Navarro (0), Mumbrú (3) y Oriola (8).

Parciales: 21-27, 15-22, 27-20 y 32-22.

Pabellón Fontajau de Girona. Lleno.

El equipo de Marc, que empezó con Dillon Brooks, Casspi, San Emeterio, Navarro y el propio Marc, recortó las diferencias a partir del tercer cuarto. Marc Gasol consumó la remontada faltando seis minutos para el final con una acción espectacular de canasta a canasta (73-73). A partir de ese momento dominaron los compañeros del jugador de los Grizzlies, que vistieron de color negro. A pesar de otros dos triples de Ricky, entre Brooks, San Emeterio y, finalmente, con dos tiros libres de Pablo Aguilar, el equipo de Marc sentenció.

Los jugadores que más destacaron fueron Marc Gasol, con 21 puntos y 11 rebotes y Dillon Brooks con 26 puntos por el equipo de Marc y por el de Pau, Ricky Rubio, con 31 puntos y cuatro asistencias y Jimmy Butler, con 21 puntos y nueve rebotes y cinco asistencias. Pau Gasol sumó 10 puntos y 9 rebotes.

Todos los beneficios del partido irán dedicados a financiar un programa de becas para equipar a equipos con pocos recursos.

Entre los asistentes al partido estuvo JB Bickerstaff, el entrenador de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies.

Más información