Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau y Marc Gasol se desafían en un partido cargado de estrellas

Ricky Rubio, Llull, Navarro, Felipe Reyes, Oriola, Juancho Hernangómez, David Lee y Claver y San Emeterio competirán en el duelo del día 8 en Girona

Pau y Marc Gasol en la presentacion del PauVSMarc. Ampliar foto
Pau y Marc Gasol en la presentacion del PauVSMarc. EFE

Los hermanos Pau y Marc Gasol fueron los protagonistas de un salto inicial que ha pasado a la historia, el del All Star de la NBA, el 15 de febrero de 2015 en el Madison Square Garden de Nueva York. El día 8 de julio Pau y Marc volverán a enfrentarse en un partido muy especial y novedoso, el que se disputará en el pabellón de Fontajau, en Girona.

“Después de aquel salto que me ganó Pau en 2015, necesitaba una revancha”, bromeó Marc durante la presentación del encuentro celebrada este martes en la sede de la Gasol Foundation, en Sant Boi de Llobregat, donde el de los Spurs nació hará 38 años el próximo 6 de julio, y hace 33 años el de los Grizzlies. “En realidad, es una forma de juntarnos todos los amigos, que hace mucho que no nos vemos y qué mejor que hacerlo con un fin benéfico”, explicó Marc. Todos los beneficios del partido irán dedicados a financiar un programa de becas para equipar a equipos con pocos recursos. Cualquier equipo de España podrá solicitarlas mediante una página web.

Los hermanos Gasol han elegido a sus respectivos equipos, un poco a la manera en que empezó a hacerse en el último All Star, en el que LeBron James y Stephen Curry escogieron sus respectivas formaciones. Por el momento, solo se ha desvelado una parte de los efectivos de cada equipo. Marc contará con Llull, Navarro, Claver y San Emeterio y Pedro Martínez como entrenador. Pau ha elegido a Ricky Rubio, Felipe Reyes, Oriola, Juancho Hernangómez y David Lee, con Joan Montes como entrenador.

Todavía quedan las últimas entradas a la venta para ver en directo en Fontajau el partido del próximo 8 de julio, que además será retransmitido en directo por el canal #0 de Movistar+.

Los dos hermanos Gasol hablaron sobre su amigo y excompañero Juan Carlos Navarro y la posibilidad de que concluya ya su etapa como jugador del Barcelona. “Yo quisiera tenerle en mi equipo, tiene experiencia y te entiendes con él. Es muy difícil opinar siendo objetivo sobre este tema”, dijo Marc.

“Supongo que Juan Carlos está hablando con el club”, añadió Pau. “Es cuestión de hablar las cosas e intentar encontrar una solución para todos, porque merece un trato especial por lo que ha significado y lo que significará para el Barça en el futuro. Son cosas internas, que tienen decidir y hablar con un jugador que es especial. Veremos al final cómo se resuelve la situación”.

Marc también expresó su alegría por la renovación de Svetislav Pesic como entrenador del Barcelona. Marc estuvo a sus órdenes tanto en el Barcelona como en el Akasvayu de Girona. “Es muy líder y cuando entra a un vestuario atrae a la gente”, dijo. “Es una alegría para mí que siga vinculado al Barcelona porque lo había dejado y ha vuelto de una forma excelente”, concluyó el pívot de los Grizzlies.

Más información