Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSG ficha a Buffon

El legendario portero de 40 años firma por una temporada más otra opcional con el conjunto de Thomas Touchel y seguirá peleando por conquistar la Champions League

Buffon, la temporada pasada.
Buffon, la temporada pasada. AFP

A los 40 años y después de 17 temporadas defendiendo los colores de la Juventus, Gianluigi Buffon ha optado por estirar al menos un curso más en la élite su legendaria carrera. El meta italiano, libre tras despedirse del club transalpino, jugará en el Paris Saint-Germain, tal y como ha anunciado el equipo francés en su página web. Buffon firma por un año más otro opcional, por lo que podría seguir jugando al más alto nivel hasta los 42. "El Paris Saint-Germain está encantado de anunciar la llegada de Gianluigi Buffon. El portero internacional firmó este viernes un contrato de un año más otro adicional en presencia del club y sus representantes", explicó el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Con la llegada París, Buffon podrá continuar con su objetivo de retirarse habiendo conquistado la Champions League, el único título junto a la Eurocopa de selecciones que falta en su vitrina de trofeos. "Tengo una gran sensación de felicidad. Es la primera vez en mi carrera que salgo de mi país y solo un reto tan ambicioso como este podía animarme a tomar esta decisión", aseguró el portero tras la firma del acuerdo. "Sé cuáles son los sueños que tienen el club y los aficionados. Voy a aportar toda mi energía, experiencia y toda mi ambición para lograr los objetivos que se han marcado para el futuro", apostilló.

Buffon, que llegó este viernes a París para certificar su fichaje, se incorporará a los entrenamientos del conjunto de Thomas Touchel, que arrancó la pretemporada el pasado miércoles. Allí se reencontrará con uno de sus compañeros en la selección durante los últimos años, Marco Verratti. "Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a Buffon", le recibió  Al-Khelaifi. "La grandeza de su carrera, así como su ambiciosa personalidad, unificadora y elegante, le hace ser uno de los jugadores más admirados a nivel mundial. A los 40 años, su pasión por el fútbol se mantiene intacta y ha encontrado en nuestro proyecto el lugar ideal para marcarse retos muy altos mientras transmite su experiencia a todos los jugadores. Su llegada reafirma nuestra intención de seguir creciendo, una ambición que pretendemos mantener con la misma determinación".

El portero afronta su último gran reto tras disputar 876 partidos en su carrera, entre el Parma, el Juventus Turín y la selección italiana y haber conquistado 21 trofeos a nivel de clubes y un Mundial con Italia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.