_
_
_
_
_

El penalti fingido que el VAR le quitó a Neymar

Una inexistente pena máxima pitada en el Brasil-Costa Rica es la primera anulada por la tecnología

Neymar se deja caer en la jugada del penalti que anuló el VAR.
Neymar se deja caer en la jugada del penalti que anuló el VAR.Michael Sohn (AP)

El VAR vuelve a ser protagonista en el Mundial. Esta vez no para pitar un penalti sino para anularlo. Iban 77 minutos y Brasil igualaba sin goles ante Costa Rica. Neymar cayó en el área y el árbitro cobró falta. Incluso le explicó a los jugadores el por qué: el 10 había sido empujado por el defensa Giancarlo González. Pero mientras Neymar esperaba para canjear el penalti por gol, el videoarbitraje (VAR) intervino. El colegiado se acercó al televisor para revisar la jugada... ¡y después anuló el penalti! Neymar sonrió pícaramente sin poder creerlo, pero no recibió ninguna amonestación por simular.

Más información
Brasil resucita en el tiempo añadido ante Costa Rica (2-0)

Diez minutos después, en el minuto 89, Coutinho abrió el marcador para el conjunto brasileño y más tarde, casi en la jugada final, Neymar liquidó el partido. Brasil le ganó 2-0 a Costa Rica en un encuentro que será recordado por las atajadas de Keylor Navas y por el primer penalti anulado con el VAR en la historia de los Mundiales.

La tecnología ha multiplicado el número de penaltis en esta Copa del Mundo. En los primeros 23 partidos se han señalado 11 penas máximas, cinco de ellas con ayuda del VAR. Suponen una más de las 10 en los 48 encuentros de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_