El penalti fingido que el VAR le quitó a Neymar
Una inexistente pena máxima pitada en el Brasil-Costa Rica es la primera anulada por la tecnología
El VAR vuelve a ser protagonista en el Mundial. Esta vez no para pitar un penalti sino para anularlo. Iban 77 minutos y Brasil igualaba sin goles ante Costa Rica. Neymar cayó en el área y el árbitro cobró falta. Incluso le explicó a los jugadores el por qué: el 10 había sido empujado por el defensa Giancarlo González. Pero mientras Neymar esperaba para canjear el penalti por gol, el videoarbitraje (VAR) intervino. El colegiado se acercó al televisor para revisar la jugada... ¡y después anuló el penalti! Neymar sonrió pícaramente sin poder creerlo, pero no recibió ninguna amonestación por simular.
Diez minutos después, en el minuto 89, Coutinho abrió el marcador para el conjunto brasileño y más tarde, casi en la jugada final, Neymar liquidó el partido. Brasil le ganó 2-0 a Costa Rica en un encuentro que será recordado por las atajadas de Keylor Navas y por el primer penalti anulado con el VAR en la historia de los Mundiales.
La tecnología ha multiplicado el número de penaltis en esta Copa del Mundo. En los primeros 23 partidos se han señalado 11 penas máximas, cinco de ellas con ayuda del VAR. Suponen una más de las 10 en los 48 encuentros de la fase de grupos del Mundial de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.