Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alba: “Dramatizamos un poco, menos mal que estamos ganando”

El lateral defiende que la selección hizo un buen partido contra Irán y pide más atención para lo positivo

Jordi Alba
Jordi Alba, durante la rueda de prensa en Krasnodar. AFP

El defensa de la selección española Jordi Alba pidió este jueves ser "positivo" tras los dos partidos disputados en el Mundial de Rusia ante Portugal e Irán y aseguró que se está dramatizando "un poco" sobre el rendimiento del equipo, sobre todo tras el duelo del miércoles ante los de Carlos Queiroz donde "lo más importante" era la victoria para afianzarse en un campeonato "diferente" donde hay mucha igualdad.

"Estamos haciendo las cosas bien y hay que ser positivo. Creo que dramatizamos un poco, menos mal que estamos ganando", señaló con una sonrisa Jordi Alba este jueves en rueda de prensa. "Hay que quedarse con eso y con que estamos haciendo buen juego. Siempre se pueden mejorar cosas, cada partido es una historia diferente y seguro que mejoraremos, pero las cosas van bien, no nos tenemos que engañar", añadió.

En este sentido, el catalán recordó que la gente se ha "acostumbrado" a lo que ocurría únicamente "hace seis u ocho años" cuando el combinado nacional ganó su histórico triplete. "Antes no pasaba y por desgracia no se ganaba tanto como en estos años, respetando a aquellos jugadores y porque siempre influye algo la suerte", admitió.

"Hemos tenido que encontrar una generación como esta o la anterior, pero somos así, nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno. Hay que ser positivos en este vida, tenemos una gran selección y hay que mejorar cosas como todas. Esperad un poquito para darnos palos, no ya por favor", añadió sin perder la sonrisa.

Sobre las dificultadas pasadas con Irán, cree que los asiáticos "buscaron su partido encerrados atrás". "Prácticamente cada balón que cogían la tiraban arriba, pero su partido fue muy bueno y nos costó muchísimo entrar porque tenían muchos jugadores en su área. No era fácil entrar y hacer ocasiones y al final en la jugada más afortunada pudimos meter gol", comentó.

Alba insistió en que las sensaciones durante el segundo encuentro mundialista fueron "buenas". "Tuvimos el control del partido y creo que hicimos un gran partido", prosiguió el lateral del FC Barcelona, que recordó que "este es un campeonato diferente en el que cualquier equipo te puede ganar hoy en día y todo se define por pequeños detalles".

El azulgrana coincidió con Dani Carvajal en que los de Carlos Queiroz "sobre todo perdieron más tiempo de lo normal" en la primera parte, pero pidió "respetar a todas las selecciones y los planteamientos gusten más o menos". "Cada uno juega sus armas y con ellas nos complicaron mucho el partido", subrayó.

"Tenemos que saber que tenemos una gran selección y que cualquiera te puede ganar, pero las sensaciones son muy buenas y ojalá pasemos como primeros de grupo porque el cuadro sería mejor para nosotros, pero no tengo ninguna preferencia para el cruce", remarcó el internacional.

Alba considera que Portugal "seguro que se encuentra muchas dificultades" ante Irán, "una gran selección, compacta". "Nosotros sacamos los tres puntos, que era lo más importante y la confianza de este grupo es inmensa y la calidad humana prácticamente inmejorable", apuntó.

Y esta unión no se ha resquebrajado tras la marcha inesperada de Julen Lopetegui y el cambio por un Fernando Hierro, "que ha encajado muy bien en el grupo". "Le conocíamos desde hace tiempo, es una grandísima persona, muy cercano a todos y estamos encantados de que esté con nosotros", afirmó del malagueño.

"Estamos aprendiendo mucho de él. La idea siempre es la misma que teníamos con Julen, cada uno con sus detalles, pero la esencia de la selección sigue siendo la misma y ojalá pueda hacer un gran papel como seleccionador", prosiguió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información