_
_
_
_
_

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR

Un penalti transformado por Granqvist da la victoria a un combinado sueco que fue superior durante todo el encuentro

Lee Jae-sung y Albin Ekdal durante el partido entre Suecia y Corea del Sur
Lee Jae-sung y Albin Ekdal durante el partido entre Suecia y Corea del SurVASSIL DONEV (EFE)

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes, bienvenidos a la narración en directo del partido entre Suecia y Corea del Sur!  El segundo partido del Grupo F se disputará a las 14.00 (hora peninsular) en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

El segundo partido del Grupo F llega con polémica: Corea del Sur acusa a Suecia de espionaje

¡Ya están los once de ambos equipos!

Los aficionados de Suecia empiezan a llegar al estadio. El equipo europeo vuelve a participar en una Copa del Mundo, tras 12 años de ausencia, al dar la sorpresa en la fase clasificación y eliminar a Italia. La foto es de AFP

00'00'' - Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

También comienzan a llegar los hinchas de Corea del Sur, equipo que se perfilaba inicialmente como el más débil del Grupo F. Sin embargo, su entrenador, Shin Tae-Yong, ha dicho que no tiene miedo y que van a salir a ganar o ganar. La foto es de AFP

 

Los jugadores de los dos seleccionados ya están llegando al estadio Nizhni Nóvgorod. Algunos han empezado a hacer el reconocimiento del campo de juego donde, en menos de una hora, debutarán en la Copa del Mundo. En la foto, el entrenador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, recorriendo el terreno (AFP)

Todo listo en el vestuario sueco para que arranque el partido. Los jugadores ya han llegado al estadio, y han empezado a calentar.

El equipo sudcoreano también ha llegado al Nizhni Nóvgorod. El seleccionado asiático se prepara para debutar hoy en su novena Copa del Mundo consecutiva. La foto es de FIFA

La única vez que se cruzaron estos dos equipos en un torneo internacional fue en 1948, en los Juegos Olímpicos de Londres. En esa ocasión, el seleccionado europeo venció al asiático en un contundente 12-0. Otros partidos más recientes, amistosos en este caso, han dejado una victoria más para Suecia y dos empates. La foto es de AFP

Los jugadores sudcoreanos ya entran en calor para su debut, que será en menos de media hora. La foto es de AFP

El estadio Nizhny Novgorod se cubre de banderas suecas y sudcoreanas para el debut de los dos equipos. Después de este encuentro, el seleccionado europeo deberá enfrentarse el próximo sábadoa la última campeona, Alemania. Mientras que Corea del Sur deberá medirse ante México ese mismo día. La foto es de Reuters

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos a una nueva jornada del Mundial que abre con el encuentro entre Suecia y Corea del Sur. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!

¡¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Suecia sale con: Olsen; Lustig, Jansson, Granqvist, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Claesson, Forsberg;Toivonen y Berg.

Suecia calienta para el enfrentamiento con Corea del Sur, que será en menos de 15 minutos. La selección dirigida por Janne Andersson llega a la Copa del Mundo luego de dejar al conjunto italiano afuera. En la foto, el defensor sueco Emil Krafth (AFP)

http://cort.as/-_GzW

Corea del Sur apuesta por el siguiente once: Hyun-woo; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Park Joo-jo, Koo Ja-cheoi, Kim Young-Gwon, Son Heung-min, Ki Sung-yueng, Lee Jae-sung, Hwang Hee-chan y Kim Shin-wook.

Respecto a anteriores enfrentamientos, Suecia no ha perdido en sus cuatro partidos anteriores ante Corea del Sur (dos victorias y dos empates). Este es su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_