Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid confirma que Dani Carvajal podrá jugar el Mundial

El lateral, que se marchó entre lágrimas de la final de Kiev, se recuperará a tiempo para unirse a la selección española

Dani Carvajal
Carvajal llora tras lesionarse en la final de la Champions. AFP

Dani Carvajal estará en el Mundial. El lateral del Real Madrid, que sufrió una lesión muscular en el isquio (parte posterior del muslo) en la final de la Champions contra el Liverpool, se recuperará a tiempo para disputar con España el torneo de Rusia, después de que las pruebas a las que le ha sometido el club blanco hayan detectado una pequeña rotura; más leve de lo que temía en un principio. El jugador se incorporará esta misma tarde a la concentración de la selección, que se inicia hoy con un entrenamiento abierto al público a las 18.30.

El lateral tuvo que pedir el cambio en el minuto 35 después de intentar dar un taconazo en carrera. Se le vio tumbado en el césped bocabajo pegando puñetazos al suelo y llorando de desesperación. De San Siro, hace dos años, salió igual que en la final de Kiev. Entre lágrimas, acompañado por dos médicos del club y ladeando la cabeza sin consuelo. Lloraba esa noche en Milán porque sabía que se había lesionado para largo y que se perdería la Eurocopa de Francia.

Por eso sus lágrimas en Kiev habían hecho temer lo peor. Carvajal se acababa de recuperar de una rotura muscular en el bíceps. Se había perdido la vuelta de las semifinales contra el Bayern y cuatro partidos de Liga. Regresó para el último encuentro en Vila-real. A Cardiff , el año pasado, también llegó justo a tiempo después de otra rotura muscular en el isquio.

Dani Carvajal, que ya empezará a trabajar con los médicos de la selección española, estará fuera entre dos y tres semanas. Podría no llegar a tiempo para el primer partido de España contra Portugal del día 15, pero sí para el resto de encuentros -salvo recaídas- de la fase de grupos. Lopetegui deberá comunicar la lista oficial de 23 convocados el 4 de junio. Si quisiera hacer un cambio por lesión antes de esa fecha, debe convocar a un jugador que esté en la prelista de 35. A partir de ese día 4 y hasta 24 horas antes del debut, el seleccionador también puede hacer un cambio en caso de lesión, esta vez sin necesidad de que el convocado esté entre los 35 citados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información