_
_
_
_
_

El ‘exquarterback’ Brett Favre ingresó tres veces en rehabilitación durante su carrera

El mítico líder de los Green Bay Packers fue nombrado tres veces MVP de la NFL y ganó la Super Bowl en 1997

Brett Favre, en 2016 en Green Bay.
Brett Favre, en 2016 en Green Bay.Matt Ludtke (AP)

El ex quarterback estelar de los Green Bay Packers Brett Favre ingresó tres veces en centros especiales de rehabilitación por su adicción al consumo de analgésicos y alcohol durante su carrera deportiva, según ha confesado él mismo. Favre, de 48 años, dijo que llegó a tomar hasta 14 Vicodin. Fue en la temporada de 1995 cuando jugaba con los Packers de Green Bay y esa temporada ganó el primero de los tres premios consecutivos que recibió de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL como profesional, según cuenta en una entrevista con la revista especializada Sports Illustred.

"Es realmente sorprendente, ya que recuerdo lo bien que jugué ese año", valoró Favre. "Fue un año de MVP para mí". Pero ese año, cuando me desperté en la mañana, mi primer pensamiento fue: 'Tengo que tomar más píldoras'". Favre admitió que sus problemas con las pastillas lo llevaron a pasar 28 días en un centro en Rayville (Louisiana), a principios de la década de 1990. El legendario quarterback también señala en sus declaraciones que, en 1998, pasó 28 días en rehabilitación "estrictamente para tratarme por el exceso de bebidas alcohólicas".

La historia contada a través de Sports Illustred también menciona un período de 72 días previamente reportado en un centro de rehabilitación de Kansas City a mediados de la década de 1990 para salir de su adicción al Vicodin.

"Cuando bebía, bebía en exceso", valoró Favre. "Así que cuando entré por segunda vez al lugar en Kansas, recuerdo con claridad cómo me enfrenté a los profesionales del centro". Favre explica que los profesionales le dijeron que la bebida era la droga que se estaba tomando y que lo estaba destruyendo. "Me dijeron que beber era la droga de entrada para mí, y tenían razón, absolutamente correcto, pero no lo admitiría. Nunca olvidaré a una de las enfermeras. Pensé que lo tenía todo resuelto. Luché con esta enfermera todo el tiempo. No admitiría el problema de la bebida. Al final, ella me dijo: 'Volverás". "Volví. 1998. Adivina quién estaba esperando allí cuando entré, esa misma enfermera que me había adelantado que volvería", explicó el ex quarterback, que hizo historia con su desempeño como profesional.

Favre jugó en la NFL desde 1991 hasta 2010 con los Atlanta Falcons, los Packers, los New York Jets y los Minnesota Vikings, y fue incluido en el Salón de la fama de la NFL en la Clase del 2016. Sus mejores años los vivió como líder de los Green Bay Packers, con los que ganó la Super Bowl en 1997 (derrotando, por 35-21, a los New England Patriots).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_