Lluvia de dimisiones en el Sporting de Lisboa que dejan solo al presidente
Mientras sus directivos se van, Bruno de Carvalho anuncia querellas contra el presidente del Parlamento y los periodistas

Luvia de dimisiones en los órganos directivos del Sporting de Lisboa. Todos, menos su presidente, Bruno de Carvalho, desencadenante de la crisis pero que no se da por aludido.
En la noche del miércoles, De Carvlaho anunció una asamblea general para explicar los últimos acontecimientos ocurridos alrededor del club —especialmente el ataque de 50 personas contra los jugadores—; en el mismo comunicado anunció que no dimitía ni veía razón alguna para hacerlo.
Como él no ha dado el primer paso, lo han hecho algunos de sus directivos a título particular, como uno de sus vicepresidentes, y en bloque la Mesa de la Asamblea, el Consejo Disciplinario y el Consejo fiscal del Club. Todos ellos invitan a Bruno de Carvalho a seguir sus pasos.
Entre tanto, los 23 detenidos por el ataque al campo de entrenamiento del Sporting han empezado a declarar; han sido acusados por el ministerio fiscal de nueve delitos, entre ellos el de terrorismo. Pese a acudir a los tribunales con las caras tapadas, ya se empieza a concoer la identidad de alguno de ellos. Según TVI, entre la banda se encuentra un administrativo del club, aparte de otras personas ligadas a la Juventud Leonina.
Las agresiones a jugadores y técnicos han dejado consternada a la sociedad portuguesa. El presidente del país y el presidente del Parlamento emitieron declaraciones críticas hacia el primer dirigente del club, y éste les ha contestado con sus propias críticas, además de anunciar una demanda contra el presidente del Parlamento, "quien no tiene la mínima noción del cargo que ocupa", según palabras de Bruno de Carvalho. A él, a los comentaristas y a los periodistas, va a demandar el presidente del Sporting por haberle "difamado y calumniado".
"No puede quedar impune", declaró Ferro Rodriguies, presidente del Parlamento, "quien dio pasos hacia el odio, el fanatismo y la corrupción", en el deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































