_
_
_
_
_

Bartomeu: “Toda Europa nos admira, aunque se nos reste mérito desde algunos sectores”

El presidente del Barcelona ensalza el curso del equipo de fútbol frente al Senado azulgrana

Bartomeu y Pérez, en el palco del Camp Nou. En el vídeo, declaraciones del presidente del Barça, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS
Jordi Quixano

La temporada del Barcelona, con solo cinco derrotas en todo el curso, ha sido más que notable porque ha logrado su octavo doblete en la historia con la consecución de la Liga y la Copa. Condicionado, sin embargo, por lo que hace el vecino y rival Madrid –que está en la final de la Champions por tercer curso consecutivo-, el éxito no parece tan rotundo si se tiene en cuenta, además, que se perdió en Roma (3-0) tras conseguir un 4-1 en la ida de los cuartos de la Champions que parecía definitivo. Para el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, es un matiz que no resta protagonismo ni mérito a lo conquistado. “Una temporada de excelente”, señaló ante el Senado –los socios más veteranos- del Barcelona en su comparecencia anual.

Más información
El Barça destapa una red organizada de reventa
Messi: “Sería terrible ver a Neymar en el Madrid”

Orgulloso por el tono competitivo del equipo, por más que su enfado tras la eliminación copera fuera de órdago y siseara a algunos medios que se pensaba en la destitución del técnico –luego negó la mayor-, señaló: “Hemos ganado la mejor Liga del mundo con una gran superioridad, y ya son siete en las últimas 10 temporadas”. Un éxito que no se vislumbrada tras un inicio de temporada conflictivo. “Un año después, que empezó con la salida de Neymar, una derrota ante el Madrid en la Supercopa, el equipo se sobre puso a todo para lograr el octavo doblete en la historia del Barça”, convino al tiempo que reconoció que el club, en busca de la excelencia deportiva, deberá volver a intentar ganar la Copa de Europa. Pero eso, entiende, no le quita una pizca de valor a lo conseguido. “Sabemos que desde algunos sectores se trata siempre de restar importancia a los méritos de nuestro equipo, pero os aseguro que el mundo del fútbol valora mucho lo que hemos conseguido este curso, toda Europa nos profesa admiración”, explicó; “Cuando ganamos, desde fuere se intenta desmerecernos. A veces hablan de árbitros, de pasillos, de polémicas exageradas. Los culés ganamos Ligas, ganamos dobletes”. Y remató: “La era de éxitos del Barça comenzó con la Liga en 2005, y desde entonces, se han ganado 32 títulos, más que cualquier otro club europeo”.

El adiós a Iniesta

Con la certeza de que el capitán no seguirá en el club porque así lo ha querido él, el presidente le lanzó un piropo. “Andrés Iniesta es un jugador que representa los valores del club, de nuestro modelo formativo. Y de su compromiso con nuestra entidad”, se arrancó; “su adiós es un hasta pronto porque estoy convencido que volverá al Barça porque no se ha acabado su contribución al club”. Por el momento, la despedida institucional se realizará este viernes.

El éxito de las secciones

Las diferentes secciones profesionales del Barcelona han logrado imponerse en todas las competiciones monárquicas que han disputado. “Por primera vez hemos ganado todas las cinco Copas del Rey y nos sentimos orgullosos de nuestra singularidad como club, además del fútbol”, resolvió Bartomeu.

Posicionamiento político

Conforme a la política instaurada por la directiva actual, Bartomeu volvió a posicionarse respecto a la situación política en la que está inmersa Cataluña. “Vivimos en unos tiempos políticos complicados, pero el Barça siempre estará al lado de la libertad de expresión. Pedimos respeto, diálogo y soluciones políticas”, expresó; “no dejaremos que se utilice al Barça para intereses personales. Denunciamos lo sucedido en el Wanda Metropolitano porque es impropio de una democracia que se requisasen camisetas y pitos o intentar limitar la libertad de expresión”. Y, por último, añadió: “Respecto al conflicto con la UEFA sobre las ‘estelades’, anunciamos que hemos ganado el caso y la sanción que se nos aplicó de 150.000 euros queda sin efecto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_