Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Serbia un árbitro acusado de abuso de poder tras pitar un penalti que no era en un partido de liga

Srdjan Obradovic señaló dos penas máximas en el encuentro de fútbol de este domingo entre el Spartak Subotica y el Radnicki Nis

El árbitro Srdjan Obradovic pita un penalti el pasado domingo en el partido de la liga serbia entre el Spartak Subotica y el Radnicki Nis, en un vídeo de YouTube.

El árbitro serbio Srdjan Obradovic ha sido detenido e interrogado este martes después de ser acusado de un delito de abuso de poder tras pitar un penalti que no era el pasado domingo en un partido de fútbol de la Superliga de Serbia, según ha informado este martes el Ministerio del Interior de este país balcánico. "Se sospecha que Obradovic abusó de su autoridad en el partido entre el Spartak Subotica y el Radnicki Nis para favorecer al equipo local contra sus rivales", ha informado el organismo. "Será detenido durante 48 horas y entregado al fiscal a cargo". El Spartak ganó el encuentro por 2-0 y adelantó al Radnicki en el tercer puesto, lo que le da acceso a la Europa League, aunque todavía queda una jornada liguera.

La victoria del Spartak Subotica se produjo gracias a dos penaltis. Uno de ellos, el segundo, fue pitado después de que un defensa del Radnicki desviase un inofensivo centro desde la derecha sin golpear a ninguno de los jugadores locales. Obradovic, sin embargo, pitó la pena máxima por una supuesta patada.

Los medios serbios han criticado a Obradovic después de su actuación este pasado domingo y han mostrado una serie de vídeos con decisiones controvertidas en partidos anteriores, especialmente en un derbi de Belgrado en marzo de 2017 entre los dos grandes equipos de la ciudad, el Estrella Roja y el Partizan. En él, Obradovic permitió que el juego continuara después de que el balón saliese del campo en una jugada en la que el Estrella Roja consiguió el empate.

El Estrella Roja ganó este mes la liga serbia con una clara ventaja sobre el Partizan. Ahora mismo hay 17 puntos de diferencia entre ambos equipos. El Spartak Subotica, gracias a su victoria ante el Radnicki este pasado fin de semana, está tercero, solo tres puntos por detrás del Partizan.

Más información