_
_
_
_

Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Italia tras el fiasco del Mundial de Rusia

El entrenador italiano toma el mando de la 'azurra' seis meses después de quedar eliminada contra Suecia en la repesca mundialista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Roberto Mancini, en San Petesburgo (Rusia) este mes.
Roberto Mancini, en San Petesburgo (Rusia) este mes.Getty

Seis meses después de su fiasco en la repesca mundialista, en la que perdió contra Suecia, Italia tiene nuevo seleccionador: Roberto Mancini. El técnico italiano será el sustituto de Gian Piero Ventura al frente del banquillo de la selección azzurra, tal y como ha confirmado este lunes la Federación italiana, tomando las riendas de un equipo que no estará en un Mundial 60 años después, tras Suecia 1958.

Más información
Italia llora sin Mundial: “Lo merecemos”
Italia, fuera del Mundial: el apocalipsis cada 60 años

El preparador italiano, que quedó libre tras su estancia en el Zenit de San Petersburgo, será el encargado de remontar el vuelo y superar la crisis que ha generado la ausencia de Italia en la fase final del Mundial de Rusia. La selección, entonces dirigida por Ventura, quedó apeada en la repesca ante Suecia tras quedar segunda en el grupo de clasificación con una España a la que no fue capaz de batir y que le goleó en el Bernabéu (3-0).

Mancini cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol italiano. Entrenó a la Fiorentina, donde conquistó la Copa de Italia; a la Lazio, donde también logró la Copa; y al Inter, donde logró sus mayores éxitos con tres títulos de Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas. Además, fuera de Italia, Mancini dirigió al Manchester City, sumando una Community Shield, una FA Cup y una Premier League; al Galatasaray, conquistando una Copa de Turquía, y al Zenit, su último equipo.

La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa de 2020. Debutará como seleccionador italiano en los partidos amistosos que disputará los azzurros a finales de mayo y principios de junio: contra Arabia Saudita (28 de mayo), frente a Francia (1 de junio) y Holanda (4 de junio).

Delantero habilidoso, Mancini es recordado como jugador por haber formado una recordada pareja de atacantes junto a Gianluca Vialli en la Sampdoria (1982-1997), con la que ganó la Recopa en 1990, la Serie A en 1991, llegó a la final de la Copa de Europa en 1992 (perdiendo contra el Barcelona por 1-0 en Wembley). Como jugador de la Lazio (1997-2000) fue campeón de liga en 2000, de la Copa en 1998 y 2000 y ganó la Recopa en 1999, entre otros títulos. Con la Nazionale disputó 36 encuentros entre 1984 y 1994, en los que marcó 4 goles, participando en el Mundial de 1990 (tercer clasificado) y la Eurocopa de 1988 (semifinalista).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_